(Foto: Epale Network)

Implementan operativo por el 12 de diciembre en Autlán

en Seguridad

Este operativo consistirá en la instalación de un puesto de auxilio en la capilla que brindará apoyo para personas que presenten alguna complicación durante su recorrido, y atenderán cualquier posible percance.   

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en fechas decembrinas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán implementarán un operativo para la noche de este miércoles y el día de mañana debido a la festividad del 12 de diciembre.  

Este operativo consistirá en la instalación de un puesto de auxilio en la capilla que brindará apoyo para las personas que presenten alguna complicación durante su recorrido, mencionó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en entrevista a Letra Fría:

 “Vamos a instalar un puesto de auxilio, habrá personal que va a pernoctar ahí y estará brindando atención prehospitalaria a las personas que tengan problemas con la presión, alguna caída o raspones”.

Esta medida pretende responder a los incidentes que puedan ocurrir durante el día, como insolación y caídas, atención a las personas mayores que sufren enfermedades crónicas, así como la prevención de posibles incendios.

Además de tener el puesto de auxilio, elementos de protección civil estarán vigilando los puestos de comida debido a la instalación de gas LP, así como de los incendios de pastizal que puedan surgir.

Este año se espera suban a la capilla entre 2 mil 500 a 3 mil personas para las festividades del día de la Virgen de Guadalupe.

El operativo estará compuesto de 22 elementos divididos en dos turnos; el primero comenzará sus guardias a las 20:00 horas del miércoles hasta las 8:00 de la mañana del jueves; mientras que el segundo cubrirá el resto del día hasta a las 23:00 horas.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio