/

IMSS implementa campaña intensiva de vacunación anticovid en Cihuatlán

El objetivo de estas jornadas intensivas será vacunar con AstraZeneca a la población mayor de 18 años que no haya recibido ninguna dosis contra covid-19, aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

Por: Lauro Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 18 de abril del 2022. -(Letra Fría). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de abril, junto con el Sector Salud federal, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra covid-19 en diversas Unidades Médicas del Instituto.

Anuncios

El objetivo de estas jornadas intensivas será vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido ninguna dosis contra esta enfermedad, aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública del IMSS en Jalisco, Silvia del Carmen Valencia Espinosa, detalló que aplicarán la vacuna AstraZeneca a los derechohabientes y la población en general, no se necesita cita, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Son un total de 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) las que participan en esta campaña intensiva que finalizará el 30 de abril. De la región, solo la No. 80 ubicada en Cihuatlán, participa.

El resto están distribuidas, en su mayoría, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero también participan municipios como Amatitán, Arandas, Chapala, El Arenal, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Tuxpan y otros.

Valencia Espinosa indicó que también habrá campañas en puntos de alta afluencia en cada municipio como los jardines principales, y acudirán a empresas que lo soliciten mediante el correo electrónico empresas.prevenimss@imss.gob.mx especificando el número de trabajadores que serán vacunados.

Las personas, derechohabientes y no derechohabientes, pueden acudir en horarios matutino de 8:00 a 14:00 horas, y vespertino de 15:00 a 19:00 horas.

El IMSS especificó que se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad