Autlán de Navarro, Jalisco.- Dentro del listado de bienes inmuebles disponibles en línea para subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), hay cinco terrenos urbanos y tres rústicos ubicados en tres municipios de esta región, Autlán, Tolimán y Chiquilistlán, de acuerdo a la información publicada en su página oficial.
Las pujas se abrieron este viernes de 25 de julio y estarán vigentes hasta el próximo 6 de agosto, cada una de ellas con su respectivo número de lote y costo de salida, a través de una subasta tipo inglesa, que es la más popular, donde el precio de un bien o servicio aumenta gradualmente a medida que los compradores realizan ofertas cada vez más altas.
De los ocho terrenos en subasta, seis están ubicados en el municipio de Autlán, uno en Chiquilistlán y uno más en Tolimán.
Los cinco terrenos urbanos de Autlán están ubicados en el fraccionamiento Hacienda Real, la mayoría de ellos tienen una extensión de 140 metros cuadrados, sólo uno mide 175 metros cuadrados y los costos de partida oscilan entre 276 mil pesos y 376 mil pesos.
Las personas interesadas en comprarlos deberán cubrir los impuestos, gastos, derechos y honorarios notariales por la traslación de dominio o propiedad.
Predios rústicos en subasta
En Autlán hay también a la venta un terreno rústico ubicado en la localidad El Izote, tiene una superficie de 530 metros cuadrados y un costo de salida de aproximadamente 473 mil pesos. En este caso la persona compradora también correría con los gastos antes mencionados.
El terreno en Chiquilistlán, es de tipo rústico sin delimitar denominado “El Jardín”, con un costo de salida de 11 millones 641 mil 800 metros, con una superficie de poco más de 19 hectáreas.
Y un terreno rústico más en Tolimán denominado La Meza, ubicado a 6 kilómetros al suroeste de Tolimán, con un costo de salida de 55 millones 602 mil pesos, con una superficie de poco más de 230 hectáreas.
Las personas interesadas en conocer más detalles acerca de estos terrenos e incluso participar en la subasta, pueden entrar en el siguiente link, seleccionar la categoría de bienes inmuebles y el estado de Jalisco para desplegar la lista de las opciones. El tiempo límite para aplicar a estas subastas es el próximo 6 de agosto.