(Foto: Ángeles Claustro)

INE presenta Sistema de Consulta de Estadística de la elección federal 2018

en Distrito 18

El Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones es una recopilación y organización de los resultados electorales de los votos recibidos en las 156 mil 807 casillas que se instalaron en todo el país en la jornada electoral 2017- 2018.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de noviembre del 2019. (Letra Fría) El Vocal Ejecutivo de la 18° Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Jalisco, con cabecera en Autlán de Navarro, Salvador Villanueva Torres, presentó el Sistema de Consulta de Estadística de la Elección Federal 2018.

“Es para que los ciudadanos sepan del comportamiento de cada partido político, en dónde obtuvieron más votación y comparar si en procesos electorales anteriores han obtenido votación diferente a la actual”, dijo Villanueva Torres a Letra Fría.

El Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones es una recopilación y organización de los resultados electorales de los votos recibidos en las 156 mil 807 casillas que se instalaron en todo el país en la jornada electoral 2017- 2018.

En este sistema los ciudadanos podrán obtener datos sobre los resultados electorales de la pasada elección. La estadística contiene los resultados de la votación, 29 tablas de resultados a nivel nacional, además de los nombres de las 629 candidaturas ganadoras a cargos públicos, así como 117 mil 053 documentos que conforman el expediente digital.

Los resultados locales de Jalisco constan de los siguientes datos: resultados de la votación en las 150 mil 438 casillas que se instalaron en todo el estado, 468 tablas de resultados en las 30 entidades federativas de gobernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.

Este sistema tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los resultados electorales a nivel casilla, sección distrito, municipio y entidad federativa, para contar con datos verificados y confiables.

Esta presentación se hizo en los 300 distritos electorales en las que se divide el país.

La presentación en el Distrito Electoral 18 ocurrió a las 10:00 horas de este viernes, en la sala Rubén Villaseñor Bordes. También participó la Mtra. Geli Cortés y el Mtro. Rafael Arana Vargas del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio