Inicia periodo de precampañas para munícipes y diputaciones

Las precampañas para munícipes y diputaciones ya iniciaron en Jalisco y se extenderán hasta el 3 de enero de 2024.

(Foto: Especial)

Autlán, Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que, de acuerdo con el Calendario Integral Electoral aprobado por el Consejo General el pasado 18 de septiembre de 2023, las
precampañas para la elección de munícipes y diputaciones inician este 25 de noviembre de 2023 y concluirán el 3 de enero de 2024.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 230 del Código Electoral Estatal (CEE) “se entiende por precampaña electoral el conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos y precandidatas a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido”.

Estas pueden ser reuniones públicas, asambleas, marchas, y en general, aquellos en que las y los precandidatos se dirigen a los afiliados o simpatizantes con el objetivo de obtener su respaldo para postularse como candidato o candidata a un cargo de elección popular.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Periodo de precampañas para munícipes y diputaciones, hasta el 3 de enero

Una vez iniciado el periodo de precampaña electoral a munícipes y a diputaciones, las y los precandidatos podrán realizar difusión de propaganda de precampaña del 25 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024.

Esta podrá se mediante escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, y expresiones con el propósito de dar a conocer sus propuestas. La propaganda debe señalar de manera expresa su calidad de precandidatos o precandidatas y deberá indicar de manera fehaciente que ésta va dirigida a la militancia del partido político respectivo.

Anuncios

APYSA

El IEPC recordó que la violación a esta disposición la sancionarán con la negativa de registro como precandidato o precandidata, conforme a lo establecido en el artículo 229 del CEE.

Posteriormente, el registro de candidaturas a diputaciones, tanto de partidos políticos como de independientes, será del 12 al 25 de febrero de 2024. En el caso de munícipes, el registro de candidaturas será del 12 de febrero al 3 de marzo de 2024.

Anuncios

Cuipala

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad