//

Instalarán filtros sanitarios en seis municipios de la región Sierra de Amula

Uno de los filtros sanitarios en Autlán (Foto: PC Autlán).

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de abril de 2020. (LF).- Como parte de las medidas preventivas ante COVID-19, se instalarán nuevos filtros sanitarios en seis municipios de la región Sierra de Amula. En el caso de Autlán de Navarro, a partir de hoy se coloca uno más.

En Unión de Tvla ya se encuentra operando un filtro sobre la carretera federal 80, también en Tonaya, mientras que, en los municipios de Cuautla, El Limón y Tecolotlán se activarán en los próximos días.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, explicó en entrevista para Letra Fría, que el objetivo de este trabajo regional es prevenir contagios, por ello en los filtros se toma la temperatura a los automovilistas, para detectar sintomatología y poder clasificarlo como sospechoso a COVID-19:

“Es la detección de temperaturas anómalas, de pasajeros o de transeúntes que circulan para detectar quien reúne dos de los tres síntomas para clasificarlo como sospechoso, se le vuelve a tomar la temperatura después de algún tiempo. También es inhibir el viaje, es decir cuando el filtro tarda una o dos horas, media hora ya no es una comodidad de viajar, hay un cuestionario que se aplica de dónde eres a dónde va”.

Además, mencionó que a las personas locales se les deja pasar, mientras que a los foráneos si vienen a vacacionar, se les invita a que vuelvan a sus casas.

Los filtros se aplicarán todos los días en los mismos lugares, pero en horarios estratégicos.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta