Inundación en El Rincón de Luisa fue por desbordamiento de un arroyo, aseguran pobladores

El viernes 12 de julio una tormenta afectó la agencia El Rincón de Luisa, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

La lluvia del viernes provocó el desbordamiento de un arroyo que inundó la privada Lázaro Cárdenas y entró a dos casas, afectando a dos familias en El Rincón de Luisa.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 14 de julio de 2019. (Letra Fría) Este viernes El Rincón de Luisa resultó afectado por una tormenta. La lluvia cayó en el cerro y bajó a la comunidad. Los arroyos rápidamente elevaron el nivel de sus cauces y uno de ellos se desbordó inundando la calle Privada Lázaro Cárdenas y enseguida, dos viviendas que ahí se encuentran, dijeron pobladores.

La Coordinación Municipal de Protección y Bomberos Autlán informó en el comunicado de prensa del 12-13 de julio, que las “afectaciones aparentemente fueron provocadas por el arrastre de material y agua proveniente del cerro, tras el paso de una tormenta, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura”.

El agua lodosa alcanzó el metro de altura, afectó el menaje de dos casas dejando a seis personas damnificadas.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta