Invertirá El Limón 14 mdp en obra pública en 2024

El Limón proyectó invertir en obra pública para este año 14 millones de pesos, de los cuales 8 corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), dijo a Letra Fría, el alcalde Nelson González Figueroa.

En el transcurso del año el monto para obra pública podría variar. Foto: El Limón

El Limón, Jalisco.- El gobierno municipal de El Limón proyectó invertir en obra pública para este año 14 millones de pesos, de los cuales 8 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) y el resto tienen proyectado obtenerlo a través de gestiones con el gobierno estatal y federal, dijo en entrevista el presidente municipal, Nelson González Figueroa.

El monto total destinado para obra pública podría variar durante el año dependiendo de lo que logren obtener a través de las gestiones con los diferentes niveles de gobierno. Además de los proyectos generados en conjunto con los hijos ausentes, ejidos y vecinos de las diferentes localidades.

Anuncios

APYSA

Entre las obras que el alcalde compartió estarán realizando durante este 2024 están: la reconstrucción del ingreso al municipio de El Limón donde se va a restaurar el arco, renovarán la iluminación y pondrán adoquín y pavimento.

También están programadas obras en el libramiento de la comunidad de San Miguel; calles en el Palmar de San Antonio; construcción del libramiento de San Buenaventura y rehabilitación de la cancha de futbol; renovación de calles en las comunidades de El Rodeo y San Roque.

Anuncios

Gallery

Y finalmente al alcalde comentó que en la localidad de San Juan de Amula tienen proyectadas tres obras importantes, sustitución de la red hidrosanitaria, sustitución de la red que conduce el riego a la cancha de futbol y construcción de huellas con empedrado tradicional en varias calles.

En proceso, la Unidad Municipal de Protección Civil

La inversión inicial de 500 mil pesos para una primera etapa.

El pasado primero de febrero, el gobierno municipal de El Limón arrancó una obra para rehabilitar las instalaciones donde estará la base de la Unidad Municipal de Protección Civil, con una inversión inicial de 500 mil pesos para una primera etapa.

La habilitación de esta base fue posible aterrizarla con el apoyo de los hijos ausentes a través del Club Unidos El Limón Los Ángeles, la agrupación aportará el 50% de la inversión y el gobierno municipal, el otro 50%.

En esta primera etapa el objetivo es habilitar la base y quedará pendiente -para darle continuidad a la obra- renovar el área de estacionamiento, colocar un muro, un cerco perimetral y un domo.

Para la segunda etapa el gobierno municipal realizará las gestiones correspondientes para obtener los recursos.

El gobierno municipal adquirió una ambulancia Ford Transit Van 2024, con un costo de 1 millón 389 mil 680 pesos para fortalecer la corporación municipal de Protección Civil.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad