El gobierno municipal de Tapalpa confirmó que hay un caso de múltiple envenenamiento de perros en el municipio que, hasta el momento y desde el 14 de febrero, sumó 13 mascotas muertas y una que logró sobrevivir.
Tras recibir el reporte, la autoridad municipal dijo que, a través de la Dirección de Protección Animal y la de Seguridad Pública, investigaron el caso como primer respondiente y dieron con los cadáveres de los 13 perros, el último fue el de Zac, un perro reportado como desaparecido el fin de semana en Country Club y hallado sin vida el lunes.
También lograron rescatar a una perrita de nombre Daisy. Después de las primeras investigaciones, el caso lo enviaron al Ministerio Público para que las continúe y se busque a la o las personas responsables. Los cadáveres de los perros los recogió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ente que también colabora en las indagatorias.
El gobierno municipal llamó a la población a resguardar a sus mascotas e identificar cualquier acción sospechosa para reportarla a las autoridades.




