Inauguración de las actividades del Día Internacional de las Aves Migratorias en CUCSur (Foto: Mayra Vargas)

Inician actividades por el Día Mundial de las Aves Migratorias en el CU Costa Sur

en Medio Ambiente/Región

Las actividades continuarán durante la tarde de hoy desde las 15:00 hasta las 18:00 horas; se proyectarán algunos cortometrajes, además de las conferencias “¿Por qué celebrar el Día de las Aves Migratorias?”, “El ciclo de vida del Martín Pescador” y “La contaminación y el daño ambiental a nuestros ríos”.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de octubre de 2019. (Letra Fría) Este lunes 7 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Por ello, el Centro Universitario de la Costa Sur inauguró las actividades para este día, cuyo lema es “Protege a las aves: sé la solución a la contaminación por plástico”.

Durante la inauguración de este segundo festival, la Dra. Sarahy Contreras Martínez, miembro del comité organizador del Día Mundial de las Aves Migratorias de la Universidad de Guadalajara, habló de la importancia de la protección de los hábitats de las aves e hizo un llamado a los niños y adolescentes a sumarse a esta causa:

“Hoy celebramos el Día Mundial de las Aves Migratorias 2019 y tiene un lema muy especial que es en relación con la protección de sus hábitats, así como con la contaminación de los plásticos. Esto es un llamado a todos los niños y niñas de la secundaria Autlán, los niños de la primaria de El Chante y a los jóvenes de la EPRA para que se unan y nos ayuden a conservar y a proteger las aves. Este día se celebra en 700 localidades en todo el continente americano y esperamos ustedes sean parte de ese apoyo”.

Por su parte, Jesús Juan Rosales Adame, quien asistió en representación de la rectora Lilia Victoria Oliver Sánchez, expresó que es necesario hacer conciencia sobre el uso de los plásticos, tal como lo dice el lema de este año:

“Hacemos este festejo sobre el día de las aves migratorias y sobre todo con un tema que es muy relevante en estos momentos que tiene que ver con el uso de los plásticos. Seguramente todos nosotros sabemos que en nuestra vida diaria tenemos el uso de estos materiales y qué mejor momento el día de hoy para estar tomando conciencia de la importancia de reducir el uso de estos materiales”.

Las actividades continuarán también durante la tarde de hoy desde las 15:00 hasta las 18:00 horas; se proyectarán algunos cortometrajes, además de las conferencias “¿Por qué celebrar el Día de las Aves Migratorias?”, “El ciclo de vida del Martín Pescador” y “La contaminación y el daño ambiental a nuestros ríos”.

Aquí les compartimos el programa de las actividades programadas a partir de las 15:00 horas de este lunes:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio