////

Alcaldes electos emprenden diálogo para solucionar desabasto de agua

Milton Cárdenas, presidente de El Grullo (izquierda), Gustavo Robles, presidente de Autlán (centro) y Nelson González, presidente de El Limón (derecha. (Foto: Facebook Gustavo Robles)

Gustavo Robles, Nelson González y Milton Cárdenas, presidentes electos de Autlán, El Limón y El Grullo respectivamente, se reunieron para iniciar un diálogo sobre la rehabilitación de la red hidráulica de Manantlán, la metropolización de los tres municipios y otros temas que aseguran, priorizarán una vez en el cargo.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 16 de agosto del 2021. (Letra Fría).- Resolver la problemática del abastecimiento de agua fue promesa de campaña y ahora, a poco más de un mes de asumir el cargo, los presidentes electos de Autlán, El Grullo y El Limón, entablaron la primera conversación para solucionar, en conjunto, la escasez que afronta la región.  

Anuncios

MEJORAVIT

En la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 13 de agosto en el municipio de El Grullo, Nelson González Figueroa de El Limón, Milton Cárdenas Osorio de El Grullo y Gustavo Salvador Robles Martínez de Autlán de Navarro, intercambiaron ideas sobre rehabilitar la red hidráulica que nace en la sierra de Manantlán y que suministra de agua potable a los tres municipios.

“El tema central es que busquemos la manera de rehabilitar la red hidráulica, porque tiene en este momento muchas fugas y pues tristemente no alcanza a surtir la áreas de los municipios mencionados. Ahorita la administración la tiene uno de los municipios y lastimosamente en ocasiones no alcanza a surtir a las comunidades que a través de Manantlán abastecen de agua a la gente de Autlán”, dijo a Letra Fría, Gustavo Robles, alcalde electo de Autlán.

Robles Martínez adelantó que el próximo encuentro sucederá en la Sierra de Manantlán para supervisar el estado de la red de agua potable.

“Gestionamos una agenda para la próxima semana subir a Manantlán con gente técnica y especializada para ver exactamente la necesidad urgente y sobre eso ya tomar decisiones”, compartió a Letra Fría.

Asimismo reconoció que la comunicación entre los municipios es importante para lograr que las administraciones 2021-2024, alcancen objetivos en común.

“Yo considero que es importante ir poniendo sobre la mesa los temas relevantes para la región y considero que la comunicación será fundamental, entonces afortunadamente gozamos de apertura. Yo tengo ya mucho tiempo conociendo tanto a Milton como a Nelson y eso nos va a abonar mucho y lo hacemos desde ahorita para ir aventajando, no esperarnos a octubre”, destacó.

Además del abastecimiento del agua, otros temas compartidos fueron la metropolización de la región Autlán, El Grullo y El Limón, restablecimiento de servicios básicos como alumbrado público, recolección de basura, entre otros.

Los alcaldes electos tomarán protesta el 31 de septiembre de este año y entrarán en funciones el 1 de octubre como servidores públicos durante el periodo 2021-2024.

EA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad