Itei amonesta a presidente y funcionarios de Tomatlán

También amonestaron a Omar Enrique Delgadillo García, Secretario General; Martina Castillo García, Tesorera Municipal, y a Luis Alfonso Pelayo Meza, encargado de Futbol, por ocultar toda la información relacionada a la participación del municipio en la Copa Jalisco 2022.

Daniel Ruiz Benavides, alcalde de Tomatlán. (Foto: Facebook)

Tomatlán, Jalisco.- Durante la séptima sesión ordinaria, el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) aprobó amonestar al alcalde de Tomatlán, Daniel Ruíz Benavides, por incumplir con sus obligaciones en materia de transparencia.

La amonestación se desprende del recurso de transparencia 1271/2022 en el que el Itei requirió al ayuntamiento a publicar la información fundamental del municipio del periodo enero a octubre de 2022. El sujeto obligado incumplió y en 15 de febrero de 2023 se le volvió a requerir la publicación.

Anuncios

MEJORAVIT

Al incumplir, este miércoles el Itei determinó amonestar al presidente municipal de Tomatlán y a la vez le requirieron, de nueva cuenta, para que publique la información. Para darle trámite a este recurso de transparencia, el Itei se llevó más de un año.

Además, recibieron amonestaciones públicas diferentes servidores públicos de Tomatlán. Por no publicar el padrón de beneficiarios de los programas que otorgó el DIF entre 2019 y 2022, y por no publicar los currículos de los servidores públicos, hubo dos amonestaciones públicas para Maricela Cuevas Canales, directora del DIF Municipal.

También amonestaron a Omar Enrique Delgadillo García, Secretario General; Martina Castillo García, Tesorera Municipal, y a Luis Alfonso Pelayo Meza, encargado de Futbol, por ocultar toda la información relacionada a la participación del municipio en la Copa Jalisco 2022.

Anuncios

APYSA

A Ana Carmina García Valladares, Síndica Municipal, también la amonestaron por no entregar información relacionada a los laudos laborales del municipio.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad