(Foto: Itei)

ITEI urge a El Grullo publicar “a la brevedad” información en su portal de internet

en Área Metropolitana

El pleno del ITEI también ordenó a los municipios de Tecolotlán y Cihuatlán, entregar a la brevedad información pública que fue solicitada por ciudadanos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco; 19 de noviembre de 2019. (Letra Fría) El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, (ITEI) determinó en sesión ordinaria que El Grullo ha incumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios al no publicar información pública en su portal de internet http://elgrullo.gob.mx/ por lo que deberá hacerlo a la brevedad.

También deberán publicar y/o actualizar información en sus respectivas páginas web los municipios de Zapotlán El Grande y Tonila.

En ésta misma trigésima octava sesión ordinaria del Pleno del ITEI, se ordenó a los municipios de Tecolotlán y Cihuatlán entregar información pública que ha sido solicitada por ciudadanos. También deberán hacerlo Atotonilco el Alto, Lagos de Moreno, Guadalajara, Zapotiltic y Unión de San Antonio.

El Comisionado Salvador Romero Espinosa, presentó un total de 22 proyectos de resolución, con 8 sobreseimientos, 3 determinaciones de cumplimiento de Recurso de Revisión en los que el Sujeto Obligado cumple, una determinación de cumplimiento de Recurso de Transparencia, 3 modificaciones a la respuesta en Recursos de Revisión y en los que se le requiere al Sujeto Obligado para que vuelva a dar contestación, una revocación de respuesta del Sujeto Obligado en la que se requiere al mismo, dos confirmaciones de respuesta, 2 cumplimientos de Recurso de Transparencia y 2 incumplimientos de Recurso de Transparencia.

Esta sesión fue celebrada el lunes 11 de noviembre.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio