Jalisco le dio a López Obrador un millón 456 mil votos

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi.

Guadalajara, Jalisco. 06 de julio de 2018.  (Letra Fría).- Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Jalisco un millón 456 mil 356 votos y ganó en 16 de los 20 distritos federales del Estado, de acuerdo a información del cómputo de votos de la elección presidencial. Es el virtual ganador de la coalición Juntos Haremos Historia.

El segundo lugar es Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, con un millón 176 mil 691 votos. Logró ganar en el distrito dos con cabecera en Lagos de Moreno, el tres de Tepatitlán, el ocho de Guadalajara y el diez de Zapopan; en todos estos casos López Obrador fue la segunda opción.

José Antonio Meade de la alianza Todos por México, tuvo 508 mil 687 votos y el independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», alcanzó 246 mil 700 votos.

Los cómputos distritales deben concluir a más tardar el sábado y entregar las constancias de mayoría a los candidatos a diputados y senadores ganadores.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta