Jira busca coordinación con estados del sureste de México

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales Gustavo Robles, de Autlán; Gala Lepe, de Unión de Tula; Arturo Uribe, de Tonaya, y Gabriel Ramírez Santana, de Ejutla.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 14 de agosto de 2022.- (Letra Fría) Los municipios que conforman la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (Jira) se reunieron el viernes con autoridades de los estados que forman parte de la Coordinación Ejecutiva del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste (Fidesur).

Anuncios

La finalidad fue platicar e intercambiar experiencias de cómo trabaja la Jira para enfrentar las problemáticas ambientales de la región como el manejo de la basura. Todo esto con miras a crear un vínculo colaborativo a futuro entre los municipios de la Jira y los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

«En esta reunión con sede en el municipio de Autlán de Navarro se compartieron algunos pormenores sobre proyectos enfocados a la conservación de la biodiversidad y manejo del territorio, así como los excelentes resultados que ha tenido la existencia de la junta intermunicipal para solventar la problemática ambiental en esta zona occidente de México», describió el gobierno municipal de Unión de Tula que actualmente preside la Junta de Gobierno de la Jira.

Por su parte, el gobierno de Autlán añadió que con estos trabajos permiten a los estados del sur del país conocer experiencias de coordinación municipal para la gestión ambiental, sus avances y los factores que han determinado la ruta de trabajo durante sus años de operación en la región.

«Uno de los temas mas relevantes (hablado en la reunión) fue el manejo y recuperamiento del relleno sanitario», precisó el gobierno de Autlán.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales Gustavo Robles, de Autlán; Gala Lepe, de Unión de Tula; Arturo Uribe, de Tonaya, y Gabriel Ramírez Santana, de Ejutla. Además, acudieron autoridades de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad