Joven autlense donó sus órganos y salva vidas

La madre del joven autlense que donó sus órganos y hoy trasciende como un héroe, describió a su hijo como una persona empática y muy social en vida. Le gustaba ayudar y servir a los demás.

Imagen: IMSS

Autlán, Jalisco.- Un joven autlense de 20 años que falleció donó sus órganos y ayudó a salvar vidas. El Hospital General Regional (HGR) No. 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco logró concretar una nueva donación multiorgánica. Esto en beneficio de varios pacientes de la lista de espera para transplante.

La titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, Tejidos y Células, Antonia Andrade Carrillo, informó que el donador fue un joven de 20 años. Él era residente del municipio de Autlán. Sus padres autorizaron el proceso y se acercaron al personal hospitalario para notificar su decisión, dijeron sí a la donación de órganos de su familiar.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Fue algo muy bonito, porque la familia se acercó. Platiqué con los padres del joven e inmediatamente dijeron que sí aceptaban el proceso, porque ellos tenían la intención de ayudar a alguien más. Firmamos consentimientos e hicimos todo el proceso, incluyendo lo que corresponde al área médico legal».

Antonia Andrade Carrillo

La especialista indicó que la madre del joven autlense que donó sus órganos y hoy trasciende como un héroe, describió a su hijo como una persona empática y muy social en vida. Le gustaba ayudar y servir a los demás.

En homenaje a él y a sus familiares, el personal del HGR No. 180 se reunió para realizar una valla humana. Le dirigieron aplausos y palabras de agradecimiento.

Anuncios

APYSA

“Hicimos una valla de despedida para él, en donde nuestra directora, la doctora Ana Barbara Isabel Mireles Pérez, dirigió unas palabras a su familia e hicimos un minuto de silencio y luego lo acompañamos hasta quirófano y sus familiares se despidieron de él; y posteriormente ingresó a la procuración y fue todo muy emotivo”.

Antonia Andrade Carrillo

Andrade Carrillo explicó que los pulmones los enviaron a un hospital privado de Monterrey. Mientras tanto, el hígado donado se destinó al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” del IMSS en la Ciudad de México. En tanto que los dos riñones y las dos córneas beneficiarán a pacientes de la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).

Ésta es la cuarta donación multiorgánica que se ha concretado en el HGR No. 180 durante el año en curso.

Anuncios

Cuipala

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad