La autlense Dulce Guzmán es nueva jugadora del Deportivo Xela

Luego de que se diera a conocer que la autlense Dulce Guzmán podría pertenecer a las filas del Deportivo Xela de Guatemala, este miércoles se hizo oficial su llegada, la delantera llegará a Guatemala para escribir una nueva historia, en el equipo más ganador de la liga femenil de aquel país.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Es oficial, la autlense Dulce Guzmán es nuevo refuerzo del Deportivo Xela de Guatemala. Este miércoles el club hizo oficial su fichaje, a través de redes sociales.

Anuncios

El club le dio la cálida bienvenida a través de su pagina oficial en Facebook: «Damos la bienvenida a nuestra guerrera, Dulce Guzmán, delantera», escribieron en el post de presentación.

La carrera de Dulce Guzmán ha ido subiendo poco a poco: comenzó en equipos locales del municipio para después saltar a la Liga MX femenil con el equipo Atlético San Luis.

Al Atlético llegó en el 2019, en la apertura 2019/2020 teniendo minutos dentro de la Liga Mexicana, que la llevó a ser la primera autlense en debutar en una competencia oficial.

El Deportivo Xela forma parte de Primera División Mayor de la Liga Nacional de Fútbol, que fue fundado el 11 de junio de 2011 en la ciudad de Quetzaltenango; es uno de los clubes más importantes de la liga, contando desde su reciente historia con tres títulos de liga, un trofeo de campeón de campeones femenino, además de ser base de las selecciones de fútbol estudiantiles de Guatemala.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad