/

La bella y la bestia

Aime Jean nos habla de el caso de la actriz y comediante Dylan Mulvaney, quien se identifica como una mujer trans y que ha sido objeto de boicots y campañas de odio en su contra.

(Foto: Especial)

Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de abril de 2023. (Letra Fría).-  Si pensaban que esta nota sería sobre la película de Disney “La bella y la bestia” no lo es, solo me gustó el título para definir cómo una mujer trans es atacada en múltiples plataformas de internet por una bestia, respaldada por muchas más.

Anuncios

MEJORAVIT

Este es el caso de la actriz y comediante Dylan Mulvaney, quien se identifica como una mujer trans, durante la pandemia de COVID 19 que detuvo toda actividad artística en teatros donde se destacaba en las más famosas obras de Broadway en Estados Unidos, se vio en la necesidad de comenzar a crear contenido, siendo Tik Tok la plataforma donde recaudó más seguidores, es así que aprovecha para documentar día a día su transición en esta red, logrando millones de reproducciones, en este espacio seguro ella no recibe odio.

Dylan Mulvaney es actriz y activista transgénero estadounidense conocida por crear la serie de Tik Tok titulada Days of Girlhood, ​ que cubría la transición de género de Mulvaney, en videos diarios. (Foto: Especial)

Pero, al conseguir seguidores, incrementa tu fama y te comienzan a buscar para hacer actividades, es así que Mulvaney es invitada para entrevistar al ahora presidente demócrata Joe Biden mientras él se encontraba en campaña, esto desató la furia del Partido Republicano y con ello un sinfín de ataques en contra de Dylan, esto no ha impedido que siga siendo invitada a eventos importantes, como su asistencia a los Grammys 2023 donde desfiló por la alfombra roja.

Su más reciente campaña es para la Cervecería Bud Light, y una vez más la sociedad conservadora (doble moral), ha desencadenado una campaña de odio en contra de la actriz.

La bestia no es nadie más que el “cantante” Kid Rock, un artista bastante conocido en Estados Unidos y parte del mundo que tuvo su mayor auge durante los 90’s y 00’s, consiguiendo vender millones de copias de sus álbumes y varias nominaciones a premios importantes (mas no ganando ni uno). Dicho personaje haciendo muestra de su alto nivel de testosterona, tomó su cámara para grabar un video y subirlo a redes, donde apiló varias latas de Bud Light en un patio cerca de un pequeño lago , tomó un rifle de alto poder y les disparó, terminando su video con una palabra altisonante dirigida a la compañía cervecera, quedé….. fría y petrificada, nunca me imaginé ver ese tipo de reacción de parte de un artista con su nivel, con un buen número de seguidores, donde este acto puede motivar a alguno a replicar esta hazaña en contra de nuestra comunidad.

La asociación de Bud Light y Nike con Dylan Dulvaney ha provocado algunas reacciones negativas. (Foto: Especial)

Las benditas redes sociales bien usadas, pueden jugar un gran papel a favor de las minorías atacadas, es gracias a ellas que se pueden derribar incluso hasta mandatarios, y no tardaron mucho en encontrar una imagen de Kid Rock disfrutando de una Bud Light sentado a un lado de una Drag Queen.

Una vez más la famosa DOBLE MORAL que ataca a nuestra sociedad, donde te puedes dar el lujo y más si eres una persona “hetero”, en juzgar a diestra y siniestra a quien se te pegue la gana, lo que Kid Rock y los republicanos hacen en estas épocas no está tan lejos de lo que hizo Hitler o el Ku Klux Klan, sembrar y fomentar odio, si nos ponemos a analizar las notas y los comentarios en internet están divididos en un 50%, los medios y políticos republicanos apoyando a Kid, mientras el público en general apoya la Dylan en su carrera.

Mulvaney de 26 años de edad, tiene 1.7 millones de seguidores en la red social Instagram, según un diario americano ella ha ganado alrededor de 1 millón de dólares por realizar campañas para las empresas Ulta Beauty, Haus labs y Crest. Acaba de firmar recientemente con la mundialmente conocida Nike en donde servirá de modelo de ropa deportiva y adivinen que… sí, ya está organizada la campaña para boicotear a Nike. 

MV

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad