Reportan 4 sismos por la noche en México, uno de ellos en Casimiro Castillo

No hay reportes de que este sismo con epicentro en Casimiro Castillo haya sido percibido en algún municipio de la región y las autoridades no registraron daño alguno.

Por: Lauro Rodríguez

Casimiro Castillo, Jalisco. 21 de enero de 2023.- (Letra Fría) Durante la noche de este viernes, la madrugada y mañana del sábado, México reportó cuatro sismos superiores a magnitud 4. Uno de ellos con epicentro cerca de Casimiro Castillo.

Justo fue el ocurrido en la Costa de Jalisco el primero en registrarse por el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El reporte precisa que fue un temblor de magnitud 4.1 con epicentro a 5 kilómetros al sureste de Casimiro Castillo. Ocurrió a las 8:40 de la noche.

No hay reportes de que este sismo haya sido percibido en algún municipio de la región y las autoridades no registraron daño alguno.

Posterior a este sismo, se registró otro a eso de las 2:44 de la madrugada a 59 kilómetros al noreste del municipio de Matías Romero en Oaxaca. Ese tuvo una magnitud también de 4.1. El siguiente fue de la misma magnitud, pero con epicentro a 14 kilómetros al oeste de Río Grande, también en Oaxaca. Pasó a las 4:21 de la mañana.

El más reciente ocurrió a las 7:02 de la mañana de este sábado a 103 kilómetros al suroeste de Puerto Peñasco, Sonora. Tuvo una magnitud de 4.2.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad