La Huerta entrega 69 becas a estudiantes universitarios

El programa municipal de beca de La Huerta, Joven Universitario, asignó 500 mil pesos para apoyar a 69 jóvenes que estudian fuera del municipio. Las becas van desde los 600 a 800 pesos mensuales, de acuerdo al semestre en el que se encuentren las y los alumnos.

Imagen: Fernando Gómez Carrasco

Por: Dayaan Miusset

La Huerta, Jalisco. 12 de abril de 2023 (Letra Fría).- Con el objetivo de contribuir a la educación y apoyar en el pago de las rentas de las y los jóvenes universitarios que estudian fuera del municipio, el gobierno de La Huerta destinó 500 mil pesos para becas, esto por medio del programa municipal de beca, Joven Universitario.

Anuncios

MEJORAVIT

En entrevista para Letra Fría, el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco comentó que las y los becarios de grado académico, educación superior, son beneficiados con becas mensuales entre los 600 pesos para alumnos y alumnas de 1ro y 4to semestre y 800 pesos para quienes cursan el 5to y 8vo semestre. 

En esta primera parte, se entregó un total de 149 mil pesos, que corresponde a los apoyos rezagados de los meses de febrero, marzo y respectivamente abril. El apoyo será continuo para los y las alumnas que comprueben por medio de constancias , que continúan estudiando, y de ser así, se les seguirá apoyando económicamente con dicho programa municipal, el cual tiene presupuestado otorgar diez mensualidades. 

Gómez Carrasco, comentó que este recurso fue presupuestado dentro de su plan de egresos y reconoce que el recurso es pequeño individualmente, pero este programa beneficiará a 69 jóvenes que estudian en otros municipios como Autlán de Navarro, Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Anuncios

APYSA

Para participar en este programa, las y los universitarios acreedores a esta beca, presentaron su documentación, en la Casa de la Cultura, en el área de Educación. La convocatoria estuvo abierta desde el 26 de enero hasta el 10 de febrero del 2023 y fue lanzada el 25 de enero del presente año, por medio de cuentas oficiales del municipio,

Los y las interesadas entregaron INE, kardex, comprobante de domicilio para comprobar que son habitantes del municipio de La Huerta, contrato de arrendamiento para comprobar que estudian fuera y su credencial vigente, por mencionar algunos de los documentos solicitados.

El primer edil, añadió que momentáneamente no se tiene contemplado apoyar económicamente a las y los estudiantes de bachillerato o secundaria, pero que sí seguirá el apoyo de transporte escolar.

Edición: MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad