La Huerta | Pequeños negocios recibirán motocicletas como parte de “Reactiva Municipios”

Foto: Gobierno de La Huerta

Con el objetivo de reactivar económicamente a los pequeños negocios que se han visto severamente afectados por la pandemia de COVID-19, La Huerta entregará  68 motocicletas a los comercios que han fortalecido el servicio a domicilio o venta para llevar.

Por: Ángeles Claustro.

La Huerta, Jalisco. 20 de octubre del 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de reactivar económicamente a los pequeños negocios que se han visto severamente afectados por la pandemia de COVID-19, La Huerta entregará  68 motocicletas a los comercios que han fortalecido el servicio a domicilio o venta para llevar.

El tema fue ventilado en sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, el Secretario Técnico de dicho comité informó que solicitaron las cotizaciones a  cuatro proveedores mediante el proceso de invitación enviada por correo electrónico.

Los cuatro proveedores que fueron invitados a participar en este proceso son maximotos pedregal sa de cv, casanova rentacar, adriana martin paredes y luis roberto castellón rodríguez.Sin embargo solo dos de las cuatro empresas respondieron en tiempo y forma: maximotos pedregal sa de cv  y adriana martin paredes.

En dicha sesión el alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez, argumentó la compra de las 68 motocicletas para los pequeños negocios. Israel Mendoza mencionó que estas motocicletas se entregarán para que los pequeños negocios tengan mejores oportunidades y más ventas.

“Tal y como lo prometimos, abrimos la convocatoria “Reactiva Municipios” para todos aquellos pequeños negocios que han tenido que fortalecer o de plano crear el servicio para llevar.

Ahora, en tiempos de pandemia, muchos de los que se pueden o se tienen que quedar en casa han optado por este servicio. En congruencia con todo esto, el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Municipal hemos optado por otorgar como apoyo a 68 pequeños negocios de La Huerta, una motocicleta para que tengan mejores oportunidades y más ventas”,  mencionó el presidente municipal.

“Reactiva Municipios” forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, implementado para atender la crisis ocasionada por el COVID-19. A este programa se le destinó una bolsa de 36 millones de pesos (mdp) con el objetivo de apoyar a los Ayuntamientos del interior del estado para que dispongan de herramientas y equipo productivo para dotar a las empresas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el primer caso de coronavirus en la entidad se registró el pasado 14 de marzo del 2020.

MA/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta