La Huerta será sede de función de box profesional

Esperan que la función proyecte internacionalmente a La Huerta, deje derrama económica y sea una plataforma para el talento local.

Foto: Code Jalisco

Por: Lauro Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 14 de enero de 2023.- (Letra Fría) El próximo viernes 10 de febrero, la Plaza de Toros de La Huerta será sede de una función de box profesional. Contará con la presentación del ex campeón mundial súper mosca del CMB, Carlos “Príncipe” Cuadras, además del capitalino Edwin “Pupo” Palomares y el local David “Rhino” Alegría.

En rueda de prensa este sábado, las autoridades hicieron la presentación oficial de la velada pugilística, misma que es organizada por BxStrs Promotions en coordinación del gobierno municipal y el Code Jalisco, y que se verá en todo el continente americano a través de ESPN KnockOut.

“Estamos muy contentos de anunciar la celebración de esta gran función de box. Para un municipio como La Huerta, contar con este tipo de eventos, que nos ayudan a promover a nuestra tierra en todo México y más allá, es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Invitamos a todos los municipios vecinos para que nos acompañen y vivan esta experiencia, con una función de altísima calidad que se verá en todo el continente”.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal La Huerta

Por su parte, el diputado local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, recalcó la importancia y el legado que deja un evento como la función de boxeo, pues sientan precedentes, impulsan la economía local y proyectan a los municipios más allá de las fronteras del estado.

“Hace unos años tuvimos la oportunidad de presentar un evento de este nivel en Cihuatlán y fue un éxito rotundo. Ahora estamos ante la oportunidad de vivir una experiencia similar en La Huerta y los invito a que la vivan. No se trata solo de hacer la función, sino de lo que deja. Se trata de noches de hotel, de consumo local, de turismo a través del deporte. Por lo que los esperamos el próximo 10 de febrero para que disfruten de esta gran función”.

Fernando Martínez

Por su parte, el director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong Patiño, destacó la directriz de llevar el deporte fuera de la capital del estado, incluyendo espectáculos de la magnitud de una función de boxeo profesional. Añadió que este tipo de eventos van de la mano con las políticas públicas implementadas anteriormente como la creación de una escuela de box.

“Hoy presentamos esta gran función de box que se va a ver en todo el continente, y donde queremos abrirle las puertas también al talento local, porque aquí sembramos hace cuatro años un gimnasio de boxeo y queremos que los jóvenes que entrenan ahí, tengan un foro para mostrar sus capacidades. Hoy presentamos esta función de box, pero seguiremos llevando el deporte, programas y actividades a todo el estado”.

Gustavo Fong

Finalmente, dos de los protagonistas de la velada, Edwin “Pupo” Palomares y David “Rhino” Alegría, aseguraron que están trabajando con todo para dar un gran espectáculo, salir con el brazo en alto, y que el mundo del boxeo se dé cuenta de la calidad con la que cuentan, buscando aspiraciones aún mayores, que no son otras que un campeonato mundial.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad