La OTA celebra sus seis años con el violinista dominicano Richard Urbina como invitado de lujo

(Foto: Especial)

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de mayo de 2018. (Letra Fría).- El joven violinista dominicano, Richard Urbina, se presentó la noche de este sábado en la Catedral del municipio de Autlán de Navarro, como actuación estelar en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Orquesta Típica de Autlán.

De manera previa el ensamble de la Orquesta Típica de Autlán, interpretó cuatro melodías. Primero dos miembros interpretaron un solo, la primera fue “Gymnopédie No. 1”, de Erick Satie, a cargo de la joven pianista Ana Elena Morfín Lomelí. Después el joven Alfredo Mardueño, interpretó en su violonchelo “Preludio de la Sonata No.1 en Sol Mayor”, de J. S. Bach.

La orquesta con todos sus integrantes interpretó “En el campo”, melodía del compositor autlense Clemente Amaya, y “Noctámbula”, de Nicolás Sánchez Gómez.

El violinista Richard Urbina, interpretó como solista, “Recitativo y Scherzo”, de Fritz Kreisler. Después se unió otro de los invitados especiales, se trató del pianista mexicano Sergio Emilio Parra, ambos dieron un concierto de primer nivel, interpretando “Tambourin Chinois, Op.3” de Fritz Kreisler, “Introducción y Rondo Caprichoso” de Camille Saint-Saens y cerraron la presentación con “Concierto para violín No.5 en La mayor 1er mov.”, de Wolfang Amadeus Mozart.

Cuando parecía que el recital había terminado, Richard Urbina y uno de los jóvenes pianistas de la Orquesta Típica de Autlán, cerraron con broche de oro, interpretando la marcha “Viva Autlán”, de Clemente Amaya.

AJEM

Deja una respuesta