/

Las Muñecas compitieron en el Sin City Classic, en Las Vegas

El equipo de futbol soccer “Las Muñecas”, conformado por personas de la comunidad LGBT de Autlán, Jalisco y Colima, se presentó este año en el torneo internacional Sin City Classic, que reúne a equipos LGTB de todo el mundo en Las Vegas Nevada. Las Muñecas estuvieron a un paso de llegar a la semifinal.

Equipo Las Muñecas. (Foto: Brian Bates)

Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris

Las Vegas Nevada, USA. 23 de enero de 2023. (Letra Fría) El equipo de futbol soccer “Las Muñecas”, conformado por integrantes de nuestro Estado, así como del Estado de Colima, se presentó este año en el torneo internacional que reúne a equipos LGTB de todo el mundo. Como cada año, se celebra en la ciudad del pecado, “Las Vegas”.

Cabe mencionar que Las Muñecas fueron quienes resultaron victoriosas en la edición 2020 ganando el trofeo de campeonas del evento.

(Foto: Brian Bates)

La mencionada justa no es solo un campeonato de futbol, titulado “Sin City Classic”, no. Es un torneo de varios deportes en donde todos los equipos son LGTB, en el encontrarás competencias de tiro con dardo, boliche, beisbol, dodgeball, lucha grecoromana y volleyball; los organizadores ofrecen fiesta inaugural y de clausura en alguno de los lugares LGTB de costumbre en la ciudad. 

(Foto: Brian Bates)

“Llegamos el día miércoles 11 a la ciudad del pecado, tomamos un descanso ese día, para los dos días posteriores recorrer las atracciones de la ciudad. Sábado y domingo se jugaron todos los encuentros de futbol, en esta ocasión fue en unas canchas al aire libre llamadas “Desert Breeze Complex”.

Un contratiempo que tuvimos fue que las recientes lluvias dejaron las canchas lodozas, además, durante la tarde del sábado se presentó una lluvia.

Tuvimos el gusto de jugar un partido amistoso donde integrantes de todos los equipos nos dividimos en dos para llamar este encuentro el “juego contra la homofobia”. En el equipo que estábamos la mayoría de las Mexicanas, resultamos victoriosas.

En el torneo regular de todos los géneros, en la primer ronda de juegos perdimos solo un partido.

El domingo que era partidos de eliminación directa, ganamos los dos  primeros y el tercero lo perdimos 1-0 quedando fuera de la semifinal”, estas son las impresiones compartidas por nuestra amiga Jackye Arteaga quien juega en el equipo, los campeones del evento fueron el equipo Lobos USA. 

Jockey Arteaga forma parte del equipo Las Muñecas. (Foto: Brian Bates)

Quienes conforman este maravilloso equipo, Las Muñecas, son:

Jackye Arteaga – Pery Mora – Víctor Nila – Paulo Zamora- Nahomy Villafana- Renata Aguilar – Lia Meza- Pablo Morales- Francis López- Vianney Medina- Ricardo Barajas- Chatin Solano- Héctor Alonso González-Hugo Neri- Andrés Ortega.

Nahomy Villafaña forma parte del equipo Las Muñecas. (Foto: Brian Bates)

A través de este medio les enviamos una cordial felicitación por su excelente desempeño y por poner el nombre de México en alto.

¿Te interesa asistir a su próxima edición? Marca tu calendario, pues se celebrará del 11 al 14 de enero de 2024 en la misma ciudad. 

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad