¿Se imaginan si en Jalisco los shows diversos en especial los que protagonizan las drags queens, se cancelaran? De solo imaginarlo me da tanta risa, no es posible, es tal el auge, el éxito, que si las autoridades osaran con tan solo pronunciarlo, causaría el acabose en este estado tan diverso.
Sin embargo, nuestros queridos diputados en el estado de Nuevo León, dijeron “va” ya estuvo, no soportamos, tenemos que dejar en claro que somos machistas, clasistas, fóbicos y demás, y por iniciativa de la magistrada Claudia Carranza, la mayoría voto a favor de prohibir lo siguiente:
“Realizar espectáculos en donde personas desnudas o semidesnudas realicen movimientos, bailes, danzas o caminen exhibiendo su cuerpo, así como los shows denominados drag queens y travesti”.
«Para proteger a las niñas y niños»
Esto con la única finalidad de que los niños y niñas no los vean, y es que no sé si ustedes estén enterados, pero en la sultana del norte, es de lo más común contratar a una drag queen o varias, para que amenicen tus fiestas. Y de un buen tiempo para acá, en especial post pandemia, se ha vuelto normal contar con una drag que amenice fiestas infantiles, unas muy buenas, con una producción fenomenal, y otras no tanto, que a veces cometen el error de hacer bromas no aptas para todo público.
Pero aquí estamos hablando, que es responsabilidad de los padres de familia el vigilar qué consumen sus hijos, digo, si les sueltan un celular, el que vean un show drag es 10 mil veces menos peligroso, quiero imaginar que algún político estuvo en una fiestas de esta y salió asustado.
No tengo el gusto de conocer el estado en mención o su capital, reconozco el talento porque lo he visto en algunos medios y en concursos, basado en ello puedo decir que las chicas de Monterrey se producen muy bien, algunas cuentan con cuerpo de baile y son muy pulidas en su imagen.
Hay varias que son muy conceptuales, y las que se dirigen al público infantil abundan, en la marcha en contra de esta ley, fueron varias, quienes externaron que es su única fuente de ingreso.
La marcha entró a palacio de gobierno para exigir la cancelación de esta ley, algunos argumentan que viola los derechos humanos.
En 2024 se han registrado nuece agresiones contra mujeres trans en Nuevo León
En la cuenta de la plataforma X de “Nación de Orgullo” comentan: El arte drag es libertad, es visibilidad, es resistencia.
Prohibirlo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León bajo el pretexto de «proteger a los niños» sólo refuerza el odio y la exclusión. Esto representa claramente una violación contra la libertad de expresión.
No puedo estar más de acuerdo con ellxs, en el país recién estamos dando inicio con los cuentacuentos drag, con algo de incertidumbre pues no sabemos cuáles serán las reacciones.
Esta ley prohibiría totalmente esta actividad al menos en ese municipio, que es parte de la zona metropolitana de Monterrey, como lo que es Tlajomulco o Zapopan para Jalisco, por citar un ejemplo.
Tengo toda la fe puesta en que esta ley tendrá un revés, pues ya no son los tiempos donde los gobiernos se salían con la suya sin que la gente se manifestara.
Estaremos siguiendo de cerca la situación, ojalá no sea necesaria una movilización nacional, sólo para demostrarles el poder que tenemos.
Estos dirigentes de la era medieval chocaron con el muro de Berlín, como dice mi tía panista: “En estos tiempos ya no puedes decir nada a nadie, ya todos se ofenden con cualquier cosa”, en un tono de molestia, porque le encanta señalar a los LGTB+ aunque a un lado me tenga a mí, que encima callada jamás me quedo.