Llega a Casimiro Castillo el cuerpo de Alfredo Sevilla

(Foto: Angeles Claustro)

Por: Carmen Aggi Cabrera y Angeles Claustro

Casimiro Castillo, Jalisco. 13 de marzo de 2021. (Letra Fría) Alrededor de las 06:00 p.m. llegó a Casimiro Castillo el cuerpo del presidente municipal, Alfredo Sevilla. Desde su ingreso al territorio municipal fue escoltado por patrullas de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y se unieron amigos, compañeros de trabajo y familiares, quienes formaron una caravana.

Su primer parada fue en El Zapotillo en donde fue recibido por la comunidad. Enseguida, siguió su trayecto a la cabecera municipal.

En la caravana había militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, partido político por el que llegó a la presidencia al ganar las elecciones de 2018. Con banderines naranjas y gritos de «se ve, se siente, Sevilla está presente», acompañaron el cuerpo de su líder político en su recorrido por las principales calles de Casimiro Castillo.

Su cuerpo se encuentra en la funeraria San Francisco en donde será velado. Mañana a las 08:00 am se llevará a cabo la misa de cuerpo presente y a las 09:00 am se le rendirá un homenaje en el palacio municipal. Se espera que acudan actores políticos de la región y del estado.

Alfredo Sevilla fue reportado desaparecido el miércoles por la mañana, fue el jueves cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco informó su desaparición en rueda de prensa. Desde el reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para localizarlo.

Gracias a los trabajos de búsqueda realizados desde un helicóptero del gobierno de Jalisco, su camioneta fue localizada en el fondo de un barranco. Tras varias horas de maniobras, su cuerpo fue rescatado este viernes por elementos de Protección Civil del Estado Base Regional El Grullo, en coordinación con bomberos de Autlán y Casimiro Castillo. Policías, rescatistas y autoridades de los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos en este operativo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta