(Foto: Protección Civil Unión de Tula)

Lluvias provocan estragos en San Cayetano: 11 casas resultaron afectadas

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Unión de Tula, Jalisco; 03 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Las intensas lluvias que cayeron ayer sobre Unión de Tvla provocaron estragos en la comunidad de San Cayetano.De acuerdo al reporte preliminar emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, once casas resultaron afectadas por el ingreso de agua y lodo.

La lluvia también provocó encharcamientos en distintas calles y el cauce del arroyo que cruza la comunidad tuvo un importante incremento, sin que causara daños a la población.

Desde el momento que los bomberos recibieron el reporte, se trasladaron a San Cayetano para atender a la población, también se desplazaron elementos del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional para el auxilio de la población.

Ante esta situación, las personas de la comunidad también se sumaron a las labores de limpieza y saneamiento.

Protección Civil reporta que los vientos derribaron un árbol que no provocó daños a personas. La autoridad descarta daños materiales graves por la intensa lluvia de ayer.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio