Lluvias provocaron derrumbes, inundaciones y afectaciones Autlán

Arroyo de Tecomatlán (foto. gobierno de autlán)

Derrumbes sobre la carretera federal 80, inundaciones en la colonia Suave Patria y un vehículo atascado en la colonia El Vergel, fueron las afectaciones que dejaron las lluvias de este domingo en el municipio.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de julio del 2020. (Letra Fría) Las lluvias de este fin de semana dejaron afectaciones en Autlán de Navarro y los alrededores; inundaciones, derrumbes y un vehículo dañado son motivo de vigilancia permanente de los arroyos del municipio, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

Siendo las 20:50 horas se recibió un reporte vía radio que notificó la presencia de derrumbes sobre la carretera federal 80, a la altura del kilometro 166. Los elementos comisionados retiraron alrededor de 15 derrumbes que obstruían los carriles desde el kilómetro 166 al 167.

Enseguida, a las 22:10 horas se reportó que un vehículo marca Tsuru que se encontraba atascado sobre la calle Valle de la Media Luna, en la colonia El Vergel. El auto fue liberado sin mayores complicaciones.

A las 23:30 horas una de las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Suave Patria se inundó debido a las fuertes lluvias registradas, sumado a una construcción inconclusa sobre la calle de la casa encharcada. Se procedió a colocar una barrera de piedras y arena para evitar que el agua siguiera entrando a la vivienda, en la que tres familias residentes se vieron afectadas por el percance.  

Por otra parte, el arroyo de Tecomatlán se encontró en el límite de su capacidad, por lo que elementos de la corporación llegaron al lugar a verificar y evaluar posibles daños a viviendas por el incremento del agua.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta