/

Localizan en Chiapas a Alexandra Rubí, menor desaparecida en Tonaya el pasado 17 de noviembre

(Foto: Especial)

La menor de 13 años de edad fue localizada este domingo y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la localidad de Suchiate, Chiapas, bajo su resguardo, en espera que arribe personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco para trasladarla y entregarla a sus padres.

Por: Ángeles Claustro

Tonaya, Jalisco. 29 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) Luego de que se pidiera ayuda para localizar a la niña Alexandra Rubí de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 17 de noviembre en el municipio de Tonaya, Jalisco, este domingo se logró localizar a la menor en el estado de Chiapas.

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía del Estado, se desplegó un operativo para su búsqueda y localización, se logró mantener contacto con la menor, quien se encuentra en buen estado.

Las primeras acciones inmediatas llevadas a cabo por la Policía Investigadora se avocaron en recabar datos telefónicos que confirmaron que siempre estuvo en contacto con sus progenitores.

Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego FREE FIRE y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.
 
En una de las llamadas que Alexandra Rubí tuvo con su papá le dijo que se encontraba en Medellín, Colombia.

Alerta Amber Jalisco ordenó la colaboración no solo a la Fiscalía del estado de Chiapas, sino también a Asuntos Policiales Internacionales e Interpol a quien se le solicitó el apoyo en la búsqueda y localización de la menor desaparecida.
 
En Guatemala se activó la alerta Alba Keneth y se mantuvo comunicación entre  los homólogos de ese país, personal especializado en el estado de Chiapas y de Jalisco para lograr con éxito el objetivo de encontrar a Alexandra Rubí.
 
Finalmente se informó que la menor de 13 años de edad fue localizada este domingo y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la localidad de Suchiate, Chiapas, bajo su resguardo, en espera que arribe personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco para trasladarla y entregarla a sus padres.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta