Localizan en Zapotitlán a menor desaparecido en Colima

Por: Carmen Aggi Cabrera

Zapotitlán de Vadillo, Jalisco. 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) El trabajo conjunto entre autoridades de Jalisco y Colima, permitieron localizar en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, a Saúl, un menor de 13 años de edad quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 19 de febrero y contaba con una cédula de Alerta Amber en el Estado de Colima.

Autoridades ministeriales de Colima se pusieron en comunicación con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para solicitar su apoyo en la localización del menor de edad, quien se presumía, podría estar en algún punto de Zapotitlán de Vadillo.

De inmediato, se implementó un despliegue operativo de búsqueda individualizada en esa región, bajo el enfoque diferencial y especializado, con el apoyo del Grupo de Búsqueda en el municipio de Zapotitlán de Vadillo dando como resultado la localización del menor, quien se encontraba en buen estado de salud y fue resguardado en el DIF municipal.

Los elementos del Grupo de Búsqueda de Zapotitlán entregaron al menor de edad a las autoridades de Colima, quien a su vez lo resguardaron y entregaron a sus padres, que tienen su domicilio en el municipio colimense de Villa de Álvarez.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta