/

Luego de dos años sin actividad, reaperturan escuela de Box en Autlán

Luego de dos años de inactividad, este miércoles se cortó el listón de inauguración de la Escuela Municipal de Box en Autlán, que volvió abrir sus puertas para dar paso a nuevos talentos boxísticos.

Pelea de exhibición en la escuela de box Autlán. (Fotografía: Darinka Rodríguez)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de junio del 2022.-(Letra Fría) Luego de dos años de inactividad, la Escuela Municipal de Box de Autlán volvió abrir sus puertas; este miércoles se cortó el listón de inauguración dando paso a nuevos talentos boxísticos del municipio.

Anuncios

Durante el acto de inauguración, el entrenador y encargado de la escuela de box, Antonio Zambrano Santana, se dijo muy contento y orgulloso por la reapertura de la escuela municipal, ya que es un referente a nivel regional, siendo la primera escuela ofreció esta disciplina.

«Me siento muy contento y orgulloso de que el presidente nos esté apoyando para la reapertura de esta escuela que hemos sido la base de toda la región de las escuelas de box, fuimos los primeros y apoyamos a todas las escuelas, y era una desgracia que Autlán no tuviera escuela», expresó el entrenador y encargado.

Así mismo agradeció el apoyo brindado por el alcalde municipal Gustavo Salvador Robles Martínez, y dijo que los alumnos se encuentran en la mejor disposición de poner el nombre de Autlán en lo más alto en este deporte.

«Gracias a nuestro señor presidente, con el apoyo de él, ya es un hecho y a no fallarle, los muchachos están dispuestos a poner el nombre de Autlán en alto», finalizó.

Por su parte, el alcalde Gustavo Robles dijo sentirse emocionado por esta reapertura, así mismo agradeció a los jóvenes y a sus familias por depositar la confianza en esta escuela. Reconoció la gran labor que realiza Antonio Zambrano, ya que es pieza fundamental para la reapertura.

«Estamos emocionados porque algo que hace unos meses parecía un sueño, el día de hoy es una realidad, quiero agradecer infinitamente primero que nada a los jóvenes, a las familias de ustedes que están depositando la confianza en este gran proyecto que tiene nombre y apellido y se llama Antonio Zambrano, Don Toño ha sido parte fundamental y hay que decirlo con claridad de que esta escuela sea una realidad, a través de nuestro amigo Ernesto Rodríguez, director de Deportes, y sobre todo del apoyo incansable de Miguel Ángel de Luna Ponce, el día de hoy esto es una posibilidad», expresó el presidente municipal.

Robles Martínez también agradeció el respaldo y apoyo de los funcionarios públicos para llevar a cabo proyectos como éste. Enseguida del mensaje de inauguración se pasó a hacer el corte de listón por parte de las autoridades municipales y el maestro Antonio Zambrano.

Corte de listón de la escuela de box en Autlán (Fotografía: Ángeles Claustro)

También se realizó un recorrido para conocer las instalaciones de la escuela, así como con los aparatos que cuenta. Enseguida se realizaron peleas de exhibición para el público.

La escuela permanecerá abierta de lunes a viernes en un horario de 18:00 a 20:00 horas, en la que antiguamente era la escuela de tiro.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad