/

Lupillo Fletes entra hoy en funciones como diputado federal

(Foto: Comunicación Lupillo Fletes)

José Guadalupe Fletes Araiza, conocido como “Lupillo Fletes” entra en funciones hoy -01 de septiembre- como diputado federal del Distrito 18 de Jalisco, en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. Por ello, ayer dejó la presidencia municipal de Tuxcacuesco en donde gobernó por 5 años y 11 meses.

Por: Carmen Aggi Cabrera y Vianney Martínez

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de septiembre de 2021. (Letra Fría) Hoy inicia la LXV (65) Legislatura del Congreso de la Unión, conformada por 500 diputados federales y se instalará el primer periodo ordinario. José Guadalupe Fletes Araiza, conocido como “Lupillo Fletes”, es el diputado federal del Distrito 18 y Coordinador de la Bancada de los Diputados Federales Electos de Jalisco por parte del PRI. Hoy entra en funciones.

Para asumir este cargo, dejó la presidencia municipal de Tuxcacuesco en donde gobernó por 5 años y 11 meses.

«El día de hoy, es un día que me llena de mucha alegría, es momento de dejar la administración para dedicarme a cumplir la nueva encomienda que me fue conferida por todos aquellos que confiaron en mi en los veintidós municipios del Distrito 18, el cual a partir de hoy representaré dignamente.Agradezco la confianza brindada de mi municipio durante estos seis años en los que me dieron la oportunidad de ser su presidente, pero sobre todo su amigo; siempre me gusto escucharlos, porque estoy convencido que solo así se puede dar una respuesta rápida y oportuna para poder garantizarles una mejor calidad de vida.Siempre fuimos ambiciosos, pero realistas en nuestros proyectos y a pesar de que fueron 6 años de grandes retos con un panorama complejo en los diferentes niveles de gobierno; gracias a las finanzas sanas, con recursos propios, tomamos la decisión de apostarle siempre a proyectos encaminados al beneficio de todo el municipio», publicó en su página en Facebook.

Fletes fue presidente municipal durante seis años seguidos, en los ayuntamiento 2015-2018 y 2018-2021 respectivamente, concluyendo sus labores un mes antes del cierre de administración. En su despedida del municipio, a través de redes sociales, el ex presidente municipal, puntualizó que durante su estadía en el ayuntamiento se redujo el sueldo en el cabildo y la deuda pública municipal.

«Hoy, les puedo decir que valió la pena trabajar de una manera austera, con disminución de salarios y cubriendo la deuda pública que heredamos de administraciones pasadas. Gracias a ello, es que pudimos lograr progreso en Tuxcacuesco, dando un gran paso hacia adelante. Además, me enorgullece poder decirles que somos un referente a nivel distrital, con logros como las becas de apoyo a estudiantes para la renta, apoyos económicos de $100,000 pesos a las escuelas, traslados de ambulancia totalmente gratis, construcción de más de 500 cuartos-habitación, ahorros en gastos de electricidad con proyectos de iluminación en todo el municipio, todos los logros realizados se llevaron a cabo sin generar más deuda para nuestra gente», expresó.

Fletes Araiza ganó la diputación federal el pasado seis de junio con alrededor de 63 mil votos de los 22 municipios que integran el Distrito 18. Ganó gracias a la coalición “Va por México» integrada por PRI, PAN y PRD.

Ma/Ma  

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta