//

El Grullo tendrá presidenta interina, Mónica Marín deja cargo para buscar reelección

Mónica Marín, alcaldesa de El Grullo (Foto: gobierno de El Grullo).

Mónica Marín Buenrostro solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo para buscar la reelección. Ella actualmente contiende en el proceso interno del PAN por la candidatura a la presidencia municipal de El Grullo; será la regidora Azucena Rodríguez Ramos quien funja como presidente interina.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 03 de marzo de 2021. (Letra Fría) La presidencia de El Grullo tendrá nueva representante. Esta mañana, la presidente municipal Mónica Marín Buenrostro, presentó una solicitud de licencia al cargo público, justificada por su interés de participar en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

Dicha petición fue recibida y expuesta al pleno en sesión ordinaria de Ayuntamiento, en donde se dio a conocer el interés de la presidenta municipal de ausentarse por tiempo indefinido y sin goce de sueldo a partir del 6 de marzo.

Mónica Marín Buenrostro buscará la reelección. Ella actualmente contiende en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura a la presidencia municipal de El Grullo.

Ante la salida de Marín Buenrostro, por decisión del cuerpo edilicio, será la regidora María Azucena Ramírez Ramos quien ejerza las funciones de presidenta municipal a partir del 6 de marzo.

Mónica Marín no es la única que solicitó licencia. A ella se suman otros cuatro regidores; se trata de Javier Covarrubias Michel, Erika Lizbeth Murillo Covarrubias, Milton Carlos Cárdenas Osorio y Oscar Jiménez Vargas.

De ellos, el único que pidió licencia temporal es Milton Cárdenas, quien regresará al puesto el 14 de junio; el resto pidió licencia indefinida, sin goce de sueldo.

Por acuerdo de autoridades municipales, las toma de protesta de Azucena Ramírez ocurrirán el próximo viernes – 5 de marzo-, cuando se celebre una sesión extraordinaria, agotado ese punto se acordará la toma de protesta de los regidores suplentes.

Las licencias presentadas en el pleno de El Grullo se suman a los últimos movimientos políticos en la Sierra de Amula. Con esto, Mónica Marín se incluye a la lista de alcaldes que dejan su cargo; lo han hecho Gala Lepe en Unión de Tvla y David Michel en El Limón.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta