Marcharon en El Grullo: ¡Fátima, no te hemos olvidado!

En El Grullo marcharon por las principales calles del municipio para exigir justicia por el feminicidio de Fátima.

Seis personas marcharon en El Grullo para exigir justicia por Fátima. (Foto: Vianney Martínez Pérez)

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco.- Hoy integrantes del Colectivo El Grullo Violeta y ciudadanos autlenses, marcharon por las principales calles del municipio para exigir justicia por el feminicidio de Fátima Alejandra Barajas Vargas.

Anuncios

MEJORAVIT

La convocatoria fue hecha por colectivos. El Grullo Violeta haría una marcha a las 09:30 de la mañana de este domingo y Autlán Violeta, a las 05:00 de la tarde.

La marcha inició a las 10:15 de la mañana desde la calle Hidalgo en su cruce con la calle Aldama. Se dirigió al centro, tomó la Morelos, después la López Rayón y enseguida la General Anaya hasta llegar al jardín «Ramón Corona», a las 10:45 de la mañana.

¿Qué sabemos del caso de Fátima?

El 12 de octubre de 2021 se llevaron a cabo las primeras marchas en El Grullo y Autlán para exigir justicia por el feminicidio de Fátima. (Foto: Vianney Martínez)

Fátima fue reportada como desaparecida el lunes 4 de octubre de 2021. Su familia comenzó a pedir apoyo a la población para localizarla. Lamentablemente cinco días más tarde, la madrugada del domingo 10 de octubre, fue encontrada sin vida en el municipio de Autlán de Navarro.

Anuncios

APYSA

El feminicidio de la joven grullense indignó a la región Sierra de Amula de Jalisco. Los ciudadanos comenzaron a organizarse y convocaron a una concentración. Esa fue la primera exigencia pública de justicia.

El 12 de octubre de 2021 familiares y amigos de Fátima Barajas salieron a las principales calles de Autlán a pedir justicia por el feminicidio de la joven de 22 años de edad. Alrededor de 30 personas de Autlán, El Grullo y Tenamaxtlán exigían “Ni una más, Ni una más, Ni una asesinada más”.

Ese martes 12 de octubre, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ofreció una rueda de prensa en la que informó que el joven Néstor «N», quien fuera ex pareja, estaba detenido por el delito de desaparición por particulares y tendría su audiencia inicial, donde se definirá el delito del que se le acusa y el proceso legal a seguir, después de que el 10 de octubre se convirtiera en el principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de Fátima.

El 14 de octubre de 2021 hubo marchas en Autlán, El Grullo, Tenamaxtlán y Ciudad Guzmán.

Mañana el juez dictará sentencia

Ariana de la O Celis, Integrante del colectivo El Grullo Violeta, encabezó la marcha. (Foto: Vianney Martínez Pérez)

Mañana, 3 de julio, el juez que lleva el caso dictará sentencia. Por esa razón hoy, salieron a las calles para recordarle a la gente y a las autoridades que a Fátima no la han olvidado, y que a un año y casi nueve meses de su feminicidio, siguen esperando justicia.

Fátima tenía 22 años de edad. Su ex novio, Néstor “N” fue vinculado a proceso y fue acusado del delito de privación ilegal de la libertad, además de homicidio e inhumación clandestina del cadáver para borrar todas las evidencias. Mañana el juez dictará sentencia.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad