Unión de Tvla, Jalisco.- El programa Becas Jalisco beneficia a 42 alumnos del nivel básico. El objetivo de este programa del Gobierno del Estado, es incentivar la permanencia escolar de las alumnas y los alumnos que estudian en escuelas públicas de Jalisco y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven y con ello disminuir la deserción escolar.
“Durante estos últimos seis años de administración de la Alcaldesa Gala Lepe nuestros niños y jóvenes tienen más oportunidades para no interrumpir sus estudios y sus familias posibilidades mayores de utilizar sus recursos económicos en otras necesidades”, informó el Gobierno de Unión de Tvla.
La entrega de este programa social se llevó a cabo este martes.
A esta reunión con padres, madres y tutores, acudieron además de la primera edil, los regidores Jesús Canal Núñez, Petra Jiménez Pelayo, Bertha Alicia Oliva Moreno y César Jovan Méndez Ávalos, Director de Promoción Económica y Desarrollo Social.
En representación de la Secretaría de Educación Jalisco, acudió la Maestra María Luisa Rodríguez Robles, Delegada Regional #SierradeAmula y la Lic. Lilia Mareny Casillas Aréchiga, Jefa del Departamento de Operación Regional de Programas de Apoyo a la Educación.