(Foto: Laura Guillermina Landeros Guerrero)

Más de 400 trabajadores del IMSS se manifestaron frente al hospital de Autlán

en Región

En el Día del Trabajo, exigieron al Gobierno Federal abasto completo de medicamentos, incremento de plantilla laboral, ampliación del hospital y mejores condiciones laborales.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 02 de mayo de 2019. (Letra Fría) Más de 400 médicos, enfermeras y personal administrativo y operativo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 3 Jalisco, Delegación 35, Zona Sierra de Amula, tomaron las calles este miércoles para conmemorar el Día del Trabajo y exigirle al Gobierno Federal mejores condiciones en los servicios de salud.

La marcha partió a las 09:00 horas desde el salón sindical, ubicado en la calle Clemente Amaya, hasta el Hospital General de Zona Número 20 en Autlán, ubicado sobre la avenida Hidalgo.

La Secretaria General de la Sección 3 Jalisco, Delegación 35 en Autlán, Laura Guillermina Landeros Guerrero, habló en entrevista sobre las exigencias que a nivel nacional que hizo el IMSS hizo al Gobierno Federal:

 “Nosotros pedimos la modificación al Gobierno Federal para tener una mejora en los servicios de salud. Nosotros contamos con mucha falta de medicamento, falta de personal, falta de infraestructura y falta de desarrollo”, dijo.

Landeros Guerrero señaló que el Hospital General de Zona Número 20 no ha sido modificado ni ampliado desde hace 30 años que fue construido, y la población de derechohabientes ha crecido, superando actualmente los 82 mil usuarios:

“Nosotros tenemos aquí en Autlán un rezago de más de 30 años de falta de movilidad en cuanto a la infraestructura de los hospitales de aquí de Autlán.

Desde hace 30 años que no se modifica, la población ha crecido, tenemos mucha saturación, carga laboral, poco personal y los espacios son reducidos, aunque se han hecho algunas remodelaciones para tratar de ampliar, es el mismo espacio, con la misma plantilla.

También se pretende pedir, si se viene una revisión  de hospitales nuevos, una plantilla laboral que venga de la mano porque de nada nos sirve que se vengan cambios en remodelaciones sin plantilla.

¿Eso qué quiere decir? Que se viene más trabajo pero el mismo personal y entonces la atención del derechohabiente sigue siendo una atención mala. Necesitamos tener el personal suficiente para tener una mejora en los servicios de salud”, explicó.

La Secretaria General reconoció que el personal que trabaja en el IMSS es insuficiente y esto se traduce en un deficiente servicio a los pacientes, no por falta de capacidad profesional, sino por falta de infraestructura, equipo, personal e instalaciones:

“Ni médicos, ni enfermeras (son suficientes) y estamos hablando de toda una estructura. Si estamos hablando del personal de camillería, hace falta, de farmacia, de todas las áreas administrativas son necesarias para darle un mejor servicio al derechohabiente”.

Los trabajadores que se manifestaron ayer en Autlán laboran en el Hospital General de Zona Número 20 y en las trece clínicas de primer contacto que se ubican en trece municipios, desde Unión de Tula, hasta Careyes.

A nivel nacional el Sindicato del Seguro Social se movilizó ayer en todas sus delegaciones “por la defensa a la autonomía y democracia sindical”, también exigen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y modificaciones en el régimen de jubilaciones ya que el actual, violenta los derechos laborales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio