«Mi prioridad es construir el proyecto político más chingón para Autlán”: Mary Páez

En esta entrevista para Letra Fría, Mary Páez habla cómo llega a este momento, sus prioridades y sus expectativas.

Mary Páez es precandidata a la presidencia de Autlán por Movimiento Ciudadano. (Foto: Cortesía)

Este viernes Mary Páez se registró como precandidata a la presidencia municipal de Autlán de Navarro por el partido Movimiento Ciudadano. Su trayectoria política comenzó en el año 2010 cuando fue coordinadora de mujeres por del partido Convergencia, que después se transformó en Movimiento Ciudadano. Ella fue una de las personas fundadoras del partido Movimiento Ciudadano en Autlán y en el distrito 18.

En el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 fue candidata a la diputación federal por Movimiento Ciudadano y aunque no ganó un curul en la Cámara de Diputados, logró colocarse como la más votada, por partido político en el Distrito 18. Ahora su objetivo es la presidencia de Autlán.

Letra Fría le realizó esta entrevista en donde habla de cómo llega a este momento, sus prioridades y sus expectativas.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

CAC. ¿Cómo te sientes después de haberte registrado como precandidata a la presidencia de Autlán por Movimiento Ciudadano?

«Estoy feliz y agradecida por esta oportunidad que me da la vida de poder construir una precandidatura de la mano de los autlenses simpatizantes de Movimiento Ciudadano e impulsar las causas ciudadanas de este gran municipio».

Anuncios

APYSA

CAC. ¿Qué significa para Mary Páez este paso en tu carrera política?

«Autlán es un municipio de gran importancia regional y estatal, su crecimiento arropa el desarrollo de otros municipios aledaños, Autlán es grande, en sus aspiraciones y deseos de desarrollo. Nada me daría tanto honor y orgullo como poder gobernarlo con visión, con entrega, con estatura política».  

Anuncios

Cuipala

CAC. Mary ¿Te consideras candidata natural?

«Nos hemos concentrado  en hacer el trabajo político que los partidos están obligados a hacer; nuestra agenda ha sido y seguirá siendo ciudadana, recorrimos Autlán con distintas motivos y eso nos dio el posicionamiento para aspirar a un cargo tan lleno de responsabilidad y de honor como lo es ser precandidata a la presidencia municipal de Autlán».

«Si entendemos una candidatura natural aquella que se respalda en el trabajo, en el uso de mis derechos cívicos políticos , en mi participación dentro de un partido y en mi voluntad de servir y ser útil a los Autlenses entonces si soy la pre candidata natural de Movimiento Ciudadano en Autlán».

CAC. ¿Qué te mueve a buscar la presidencia municipal de Autlán?

«Autlán es un municipio al que quiero y respeto mucho.

»Autlán ha sido increíblemente generoso conmigo. Llegué aquí en 1994 para hacer mi bachillerato, aquí me formé y crecí profesionalmente, muchos de mis amigos para mi son familia, y sólo he recibido aprecio y buena voluntad.

»Políticamente Autlán es un municipio valioso con grandes aspiraciones de su gente, pero los últimos gobiernos no han estado a la altura de este enorme municipio; encontramos un Autlán abandonado, endeudado,  con temas de fondo sin resolver como lo es el agua, la basura, las calles, el deterioro de temas vitales como lo son los drenajes, que en muchas agencias y delegaciones ni siquiera se tienen.

»El crecimiento de Autlán es desordenado, no se tiene una visión de futuro, no hay planeación urbana, no se ha pensado el municipio con una visión integral, si en nuestro presente ya están colapsados los servicios básicos, no me imagino al municipio en una década si no tomamos las medidas correctas y hacemos las gestiones para garantizar que en el presente y el futuro inmediato Autlán tenga condiciones para el crecimiento, el desarrollo, la inversión y la Paz.

»Me mueve entonces el ofrecer a los Autlenses un gobierno inteligente, honesto , íntegro donde nuestras capacidades estén puestas en hacer las gestiones en los distintos niveles de gobierno para que Autlán recupere su grandeza y vuelva a ser, un municipio de orgullo regional.

»Hoy da tristeza transitar las calles, visitar las colonias y ver el abandono en que se encuentran.

»La política no es farándula, es asumir la responsabilidad y afrontar los temas de fondo para construir un Autlán, fuerte, vigoroso. Es urgente tener una agenda de desarrollo, no  una agenda mediática de entretenimiento, porque  lo vital para los Autlenses sigue sin atenderse en la seriedad y dimensión de los problemas actuales.

 »¡Urge! Trabajar por regresar a los Autlenses la confianza, Autlán no quiere abusos, no quiere corrupción. Quiere que el poder que nos otorgan sea  para servir a las personas, sus causas y necesidades».

CAC. ¿Cuáles son las expectativas de Mary Páez en el proceso interno?

«Construir la unidad con respeto y anteponiendo que la política debe vivirse en libertad y voluntad.

»Movimiento Ciudadano ganará la próxima elección en Autlán, en el 2024 Autlán se pintará de naranja y quiero que todos mis compañeros, simpatizantes y todo aquel que a lo  largo de esta última década haya aportado al proyecto estemos juntos y unidos en este gran logro colectivo.

»Todas las voces tendrán lugar, pero sobre todo, todas las voces tendrán respeto.

»Iremos juntos por Autlán, porque Autlán es más importante que cualquier aspiración individual, al frente siempre estará Autlán y sus causas. Nos enfocaremos en eso, haremos una gran precampaña sabiendo que la campaña constitucional nos espera el triunfo».

CAC. Ahora que inicia la precampaña, ¿Cuál es la prioridad de Mary Páez?

«Mi prioridad es Autlán, construir el proyecto político más chingón de la mano de gente valiosa, toda mi inteligencia, mi capacidad y mi corazón estarán puestos en buscar las alternativas para que Autlán tenga soluciones a problemas añejos. Trabajaré durísimo, tocaré todas las puertas que sean necesarias para trazar la ruta que lleve a este gran municipio a recuperar su grandeza». 

CAC. ¿Dejarás la coordinación de Movimiento Ciudadano?

«Sí, dejaremos esta posición. Vamos a pasar la estafeta a algún compañero que quiera vivir este gran reto de coordinar con mucha alegría a Movimiento Ciudadano Autlán».

CAC. ¿Dejarás la UNIRSE?

«Sí, la dejaré en los términos que la ley me lo pida, me concentraré en Autlán y en construir el proyecto político que esté a la altura de los Autlenses y su grandeza».

CAC. ¿Qué le dices a los militantes?

«A los militantes y simpatizantes de movimiento ciudadano quiero decirles que será para mí un honor y un gusto enorme sentirlos cerca. Los necesito mucho. Los invito a unirnos por el Autlán que tanto anhelamos, son mi fortaleza y serán las piezas claves para llegar al triunfo en el 2024».

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad