Miguel Íñiguez se registró por Morena; también pidió al PAN ser su candidato

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de febrero de 2021. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, se registró como aspirante a precandidato a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); también presentó al Comité Directivo Municipal del PAN Autlán una carta de intención mediante la cual pidió ser su candidato.

Aunque Íñiguez Brambila no ha hecho público su registro, fuentes de Morena Jalisco confirmaron que formalizó su aspiración y es uno de los siete aspirantes a la precandidatura.

Este fue el segundo intento político de Miguel Íñiguez por lograr una precandidatura.

Antes de hacer su registro en Morena, redactó una carta de intención que dirigió al Comité Directivo Municipal del PAN antes de que el partido abriera la convocatoria para los registros de los aspirantes a precandidatos. En esta carta de intención el actual presidente municipal externó su deseo de ser el candidato del PAN en las próximas elecciones.

Esta carta no se hizo pública. Sin embargo, la presidenta del Comité Municipal, Yessy Desena, confirmó la recepción de dicho documento.

El PAN se puso de acuerdo y en unidad nombró como precandidato único -y futuro candidato- a Archivaldo Díaz Herrera.

Miguel Íñiguez llegó a la presidencia como candidato del extinto Partido Encuentro Social (PES) que lo registró como su abanderado en la coalición «Juntos Haremos Historia» que se integró por dicho partido y además, Morena y el PT.

Antes de entrar en funciones Íñiguez Brambila rompió con Morena, sin embargo, durante su administración utilizó la bandera con colores del PES y del Movimiento de Regeneración Nacional. En algunos espacios decía ser simpatizante del PES y en otros, de Morena.

Con una imagen cuestionada por los resultados de su administración municipal se registró como aspirante y será la Comisión Nacional de Elecciones la instancia que decida quién será el candidato o candidata de Morena en Autlán de Navarro.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta