Mónica Almeida presenta propuesta para reformar el manejo de residuos en Jalisco

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Guadalajara, Jalisco. 26 de mayo de 2018. (Letra Fría).- La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Almeida, presentó dos propuestas sobre el desarrollo sostenible Jalisco. La primera de ellas, trató sobre el manejo de los residuos en el estado, y la segunda, sobre acciones para hacer frente al calentamiento global.

La diputada local mencionó que como fracción han realizado propuestas sobre el uso de biocombustibles para reducir el impacto de los hidrocarburos en el medio ambiente, y el beneficio que se puede obtener de usar etanol en los ámbitos económicos y ambientales.

Asimismo, Almeida López urgió establecer que las empresas que presten el servicio de recolección de residuos contemplen un sistema de recolección diferenciado de separación y valorización de residuos para hacer frente a la desorganización generalizada del sistema de recolección de residuos en Jalisco.

Además de las propuestas realizadas, Mónica Almeida, en su calidad de presidenta de la Comisión de Justicia, tomó protesta de la diputada Valencia Abundis como nueva vocal de la misma. Y asistió como vocal a una sesión de la Comisión de Administración.

AJEM

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad