Miguel Mardueño y Esthela Corona representan al PAN en la planilla del Frente en Autlán

en Distrito 18

Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de marzo de 2018. (Letra Fría).-  El candidato a la presidencia municipal de Autlán de Navarro por la coalición “Por Jalisco al Frente”, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, Nicolás Ayala del Real, presentó anoche a las 21:00 horas en las oficinas de la Casa Ciudadana a los integrantes de la planilla.

El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con dos posiciones en la planilla, la tercera y la sexta. El arquitecto Miguel Mardueño Ibarra ocupa la tercera posición como candidato a regidor propietario y la sexta es de Esthela Corona, quien está registrada como candidata a regidora propietaria.

Miguel Mardueño Ibarra participó en 2015 en el proceso interno para elegir al candidato del PAN a la presidencia municipal de Autlán de Navarro, sin embargo, perdió la interna ante Francisco Gómez Michel (Paco Gómez) quien se convirtió en el candidato del blanquiazul a la alcaldía en el proceso electoral concurrente 2015.

Oswaldo Desiderio Rivera Llamas  ejerce el oficio de peluquero. Es conocido y reconocido por su trabajo y el trato amable con la gente. Él es el suplente de Miguel Mardueño.

La sexta posición en la planilla del Frente, como candidata a a regidora propietaria la ocupa Esthela Judith Corona Martínez, ella es Licenciada en Derecho y además labora para el Comité Directivo Estatal del PAN con sede en Autlán. Su suplente es Silvia Alejandrina Guzmán Orozco, Licenciada en Turismo. Ambas representan el voto joven del panismo en Autlán, cuentan con el respaldo y apoyo de los jóvenes votantes.

Parte de la estructura del panismo de Autlán promovió a Veiruth Gama Soria para que ocupara una de las posiciones en la planilla, sin embargo, no contó con el apoyo total del Comité Municipal del PAN a pesar que en el proceso electoral concurrente 2015 fue su candidata a la diputación local en el Distrito 18, superando en votación al ex alcalde Salvador Álvarez García quien quedó en tercer lugar. En esa contienda Veiruth se colocó en el segundo lugar y perdió ante la candidata de la coalición del PRI y PVEM, Juana Ceballos, quien ahora es diputada local en el Congreso de Jalisco y buscará la alcaldía de San Martín Hidalgo, nuevamente por el PRI.

Movimiento Ciudadano le ofreció un espacio en la planilla a Veiruth Gama y ahora ocupa la segunda posición. Su suplente es Ana Lilia Brambila Ramírez, estudiante de la carrera de Nutrición.

INTEGRANTES DE LA PLANILLA DE LA COALICIÓN “POR JALISCO AL FRENTE”

MC

1.- Nicolás Ayala del Real (Propietario) Maestro en Administración de Hospitales.

Sergio Atanael Ruelas González (Suplente) Licenciado en Administración.

2.– Veiruth Gama Soria (Propietaria) Licenciada en Derecho y Maestra en Educación.

Ana Lilia Brambila Ramírez (Suplente) Estudiante de la carrera de Nutrición.

7.– Abel Montaña Velázquez (Propietario) Ingeniero Agrónomo.

Simón Ángel Cortés Castellón (Suplente) Licenciado en Psicología.

8.– Hilda del Rocío Maldonado Vázquez (Propietaria) Licenciada en Derecho.

Ampelia Ríos Guzmán (Suplente) Licenciada en Derecho.

9.- José Manuel Villaseñor Preciado (Propietario) Ciudadano chofer de microbús.

Edgar Alfonso Vidrio Ramos (Suplente) Médico Cirujano y Partero.

PAN

3.– Miguel Mardueño Ibarra (Propietario) Arquitecto

Oswaldo Desiderio Rivera Llamas (Suplente) Peluquero

6.- Esthela Judith Corona Martínez (Propietaria) Licenciada en Derecho. Axiliar administrativo en un despacho jurídico y labora para el Comité Directivo Estatal con sede en Autlán.

Silvia Alejandrina Guzmán Orozco. (Suplente) Licenciada en Turismo

PRD

4.– María Concepción Ramos Zúñiga (Propietaria) Licenciada en Derecho

María Luisa Rodríguez Robles. Licenciada en Ciencias Sociales.

5.- José Justino Carranza Puente. Licenciado en Administración Pública

Angel Andrés Reyes Serrano. Licenciado en Derecho.

Planilla completa:

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio