Cihuatlán, Jalisco.- El próximo 30 de mayo estará en el municipio de Cihuatlán, el Módulo de Validación Itinerante, donde las personas propietarias de vehículos (automóvil, motocicleta, camionetas, camiones, remolques), podrán acudir para regularizarlos.
La sede en Cihuatlán para los trámites en este módulo, será el centro cultural Cihuatlán ubicado en la calle Heliodoro Trujillo, en el centro de la ciudad.
Antes de acudir al proceso de validación, la persona debe ir a la oficina recaudador en el municipio a realizar el pre-registro, revisión de documentos y asignación de una ficha que deben presentar para realizar el proceso de validación.
Este procedimiento consiste en una revisión física del vehículo, la documentación y una revisión en el sistema para constatar que dicha unidad no cuente con algún registro de robo o de alguna irregularidad. Una vez pasando estos tres filtros, sellan la boleta.
Esta misma boleta será indispensable para realizar el trámite de adquisición de las placas, ahí les explicarán el procedimiento a seguir.
La documentación indispensable que las personas deben presentar para realizar este trámite, es la factura original del vehículo, comprobante de domicilio con antigüedad de máximo tres meses, la constancia de situación fiscal de la persona propietaria, la CURP y hay algunos casos donde la oficina recaudadora solicita algunos documentos al hacer el pre-registro.
Como parte de las campañas preventivas que han realizado las autoridades municipales principalmente con el tema de las motocicletas, el presidente municipal Polo Pelayo hizo énfasis para que asistan.
El objetivo es principalmente apoyar a las personas de bajos recursos, que no tienen manera de mover su vehículo por ejemplo al municipio de Autlán para realizar su trámite.