Autlense busca formar parte de la Selección Jalisco de Ciclismo

El autlense José Ángel Ramírez busca formar parte de la Selección Jalisco de Ciclismo. Con base en sus resultados en competencias estatales, el adolescente podría representar a Jalisco a nivel nacional.

El autlense José Ángel Ramírez busca formar parte de la Selección Jalisco de Ciclismo

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- El autlense José Ángel Ramírez busca formar parte de la Selección Jalisco de Ciclismo. Con base en los resultados de competencias estatales, el adolescente podría representar a la entidad a nivel nacional.

Anuncios

MEJORAVIT

Con 17 años de edad, José Ángel compite en la actual temporada de la Categoría Juvenil C de ciclismo. Desde hace tres meses, el autlense participa en eventos deportivos estatales de la disciplina, como el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta y el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña; en ambas pruebas, José Ángel obtuvo medallas sobresalientes.

(Fotografía: Alondra Jiménez)

En las próximas semanas, el atleta podría ser llamado a formar parte de la Selección Jalisco de Ciclismo.

José Ángel, un atleta de ciclismo becado

José Ángel comenzó solo su trayectoria como deportista. En 2022, la Fundación Flores Greenberg se interesó en su desempeñó y lo fichó como miembro.

Nota: La Fundación Flores Greenberg beca, desde haces 6 años, a deportistas de las disciplinas de atletismo, gimnasia y ciclismo. Apoyan a los atletas con herramientas útiles para sus preparación, como atenciones médicas, entrenamiento y viáticos. Actualmente cuentan con una base en Autlán, Guadalajara, Michoacán, Chihuahua y California. 

En entrevista para Letra Fría, la copropietaria de la Fundación Flores Greenberg, Alondra Cortés Jiménez, contó que, desde su fichaje, el desempeño de Ángel crece «de una manera impresionante, al cual nunca imaginé».

ciclismo
El talento de José Ángel crece de una manera «impresionante», de acuerdo con la Fundación Flores Greenberg». (Fotografía: Alondra Cortés)

«Ha evolucionado de una manera extraordinaria, desde el inicio a mí me impresionó su perseverancia y disciplina», dijo.

El encontrarse en visorias para la Selección Jalisco de Ciclismo significa un logro tanto para José Ángel como para la fundación ya que existen obstáculos en su trayectoria, como el traslado del atletas, viáticos e inscripciones a competencias.

Mientras tanto, el adolescente continúa preparándose para sobresalir a nivel estatal, poniendo en alto al municipio de Autlán.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad