Morena impugna elección de gobernador

Ahora, el Tribunal será el encargado de dar seguimiento a la impugnación y determinar lo que consideren conveniente.

La candidata detuvo hasta nuevo aviso sus actividades presenciales. Foto: Fb Claudia Delgadillo

Guadalajara, Jalisco.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), Morena impugnó este fin de semana, en la fecha límite para hacerlo, la elección de gobernador.

El proceso de impugnación de la elección a gobernador es a través de un juicio de inconformidad y lo interpusieron ante el Tribunal, porque en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no había quien recibiera la documentación, alegó Claudia Delgadillo, quien era la candidata de Sigamos Haciendo Historia y Morena.

Anuncios

APYSA

«Presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio».

Claudia Delgadillo

Ahora, el Tribunal será el encargado de dar seguimiento a la impugnación y determinar lo que consideren conveniente.

Por el momento, el gobernador electo, según el cómputo de los votos, es Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 1.6 millones de votos a su favor.

Anuncios

Gallery

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad