Guadalajara, Jalisco.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), Morena impugnó este fin de semana, en la fecha límite para hacerlo, la elección de gobernador.
El proceso de impugnación de la elección a gobernador es a través de un juicio de inconformidad y lo interpusieron ante el Tribunal, porque en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no había quien recibiera la documentación, alegó Claudia Delgadillo, quien era la candidata de Sigamos Haciendo Historia y Morena.
“Presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio”.
Claudia Delgadillo
Ahora, el Tribunal será el encargado de dar seguimiento a la impugnación y determinar lo que consideren conveniente.
Por el momento, el gobernador electo, según el cómputo de los votos, es Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 1.6 millones de votos a su favor.