Morena le abre la puerta a Gustavo Robles: ¿Por qué no vamos a recibir al presidente de Autlán?, Lomelí 

Ante la crisis por la que atraviesa el PRI a nivel nacional, Morena le abre la puerta a todos, incluido el presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez.

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Por: Carmen Aggi Cabrera  

Autlán, Jalisco.- En Morena todos caben. No importa el origen ni el pasado político, si respetan los tres principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar; son bienvenidos. Esta premisa se hace cada vez más atractiva para los funcionarios, sobre todo para los gobernantes que tienen la opción de reelegirse y también, para quienes aspiran en aparecer en una boleta, en el proceso electoral de 2024.

Ante la crisis por la que atraviesa el PRI a nivel nacional, Morena le abre la puerta a todos, incluido el presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En su reciente visita al municipio con motivo del Primer Encuentro Distrital, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, respondió a pregunta expresa de la reportera y aprovechó para mandar un mensaje a todos los alcaldes:

– ¿Usted ha hablado de MC, sin embargo, en este Distrito 18 hay gobiernos, hay Ayuntamientos gobernados por MC pero también por el PRI. ¿Qué nos dice sobre esta situación? Porque algunos alcaldes y alcaldesas van a buscar la reelección-, preguntó la reportera.

Anuncios

APYSA

– Y no solamente eso, van a buscar la reelección y la van a querer buscar por Morena. Y les mando un mensaje claro, si ellos van a asumir los tres principios básicos, son bienvenidos-, respondió Lomelí.

– Es decir, Gustavo Robles, presidente de Autlán, ¿podría ser candidato si se apega?-, siguió la periodista.

Anuncios

Cuipala

– Claro, no robar, no mentir y no traicionar, y a reorientar y trabajar por el beneficio de la gente de Autlán, claro. Cualquiera. Lo hizo Germán Martínez que le robó la elección a Andrés Manuel en el 2006, tenemos a Bartlett que se le cayó el sistema con Cuauhtémoc, por qué no vamos a recibir al presidente de Autlán, ¿no?-, enfatizó Carlos Lomelí.

El Presidente del Consejo de Morena en Jalisco reconoció que, a pesar de los errores cometidos en Autlán por los liderazgos del movimiento en procesos anteriores, el partido tiene gran aceptación y con un buen perfil en la boleta, tienen gran probabilidad de ganar la presidencia en el 2024. Para lograrlo tejen alianzas; ya trabajan juntos el PT y el Partido Verde Ecologista, ahora intentan sumar en el Estado a Hagamos y a Futuro.

«Nosotros no tenemos colores ni telarañas en el cerebro. Nosotros estamos abiertos a cualquier mexicano, sin importar su filiación, su color, su sigla predilecta, puede estar en Morena asumiendo los tres principios básicos, por un lado. Y por otro lado, Morena no tiene dueños porque el presidente ni se mete. Morena es un Movimiento de los mexicanos y para los mexicanos… Morena tiene una gran aceptación no sólo en Autlán sino en todo el estado e Jalisco y eso nos permite poder sentar las bases y las condiciones para que haya una gran alianza, tejer esa estrategia que nos permita llegar de una manera cómoda a ocupar la gubernatura y hoy estamos en la construcción de esa gran alianza», dijo.

«No quiero distraerme en temas políticos», Gustavo Robles

Gustavo Robles, presidente municipal de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Cuestionado por la reportera respecto a la declaración de Carlos Lomelí, el presidente municipal de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, se mantuvo neutral y dijo que esperará los tiempos correctos para tomar la decisión que convenga a su proyecto político y al municipio.

“Primero que nada quiero ser muy respetuoso con todos los institutos políticos. Quiero agradecer siempre la oportunidad que me brindó la gente de Autlán para el día de hoy ser presidente municipal y en ese sentido yo estoy enfocado a trabajar para generar buenas acciones de gobierno, estar cercanos con la gente y darles los mejores resultados que el día de hoy la gente nos demanda, la gente nos solicita y la gente confía en que lo vamos a hacer».

«Yo en este momento comprendo que se empiezan a activar cuestiones políticas, yo en lo particular estoy concentrado en mi trabajo como presidente municipal y agradezco todas las referencias que puedan surgir de personajes tan importantes como en este caso, el Dr. Carlos Lomelí y también respeto mucho al instituto político, en este caso Morena, porque indudablemente tiene un gran impacto dentro de nuestro país, pero en este momento Gustavo Robles se encuentra concentrado en trabajar como presidente municipal que fue la función que el pueblo de Autlán le otorgó y a dar los mejores resultados”. 

Ante las preguntas hechas por la reportera, el alcalde fue reiterativo en sus respuestas y se centró en los agradecimientos y reconocimientos:

“Agradezco y reconozco lo que representa Morena en este momento para el país. Yo agradezco mucho el comentario. La postura ahí está. Yo sí quiero dejar muy claro que el día de hoy tengo una actividad que realizar, una función que desempeñar como presidente municipal de nuestro querido Autlán y he ahí mi enfoque, he ahí mi visión. El día de hoy no quiero distraerme en temas políticos. Estoy trabajando arduamente y llegados los momentos, generaremos la comunicación necesaria para ver qué sigue en el proyecto de Gustavo Robles, pero el día de hoy estamos trabajando arduamente para darle los mejores resultados a la gente de Autlán”.

«Agradezco mucho que se fijen en mi, nosotros no queremos en este momento distraernos, queremos trabajar, queremos dar resultados, queremos generar mejores condiciones de vida para la gente de Autlán». 

Gustavo Robles es un activo político atractivo. Ha recibido la invitación de Movimiento Ciudadano para dejar el PRI y ponerse la camiseta naranja, pero no la ha aceptado. Ahora que Morena le abre la puerta, decide esperar, y la mantiene abierta.

“Yo te soy honesto, Carmen, trabajo todos los días con mucho entusiasmo y con muchas ganas, con mucho deseo de darle lo mejor de mi a toda la gente de Autlán. Yo solicité la confianza de las personas de Autlán y al día de hoy gracias a Dios y a la vida, soy presidente municipal y a eso me enfoco, independientemente  de todo vendrán tiempos políticos pero el día de hoy yo estoy trabajando para darle los resultados a las personas de Autlán. No me considero más, yo soy presidente municipal y todas las mañanas me levanto con esa idea, con esa ilusión de generar un cambio positivo, un cambio bonito en las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

En la entrevista también fue cuestionado sobre sus intenciones de reelegirse. Tampoco lo ha decidido.

“Me siento muy tranquilo, me siento muy enfocado en la función que estoy desempeñando, tengo una realidad que hasta el 20 de septiembre del 2024 voy a estar al frente del gobierno municipal de Autlán y llegará el momento para decidir qué sigue».

«Quiero que la gente sepa que Gustavo Robles está tranquilo, está enfocado como presidente y en este momento no estoy enfocado en temas políticos. Lo que quiero es desempeñar de la mejor manera mi papel como presidente municipal y llegado el momento platicaré con el equipo al cual pertenezco y tomaremos decisiones. Lo que sí, quiero dejarle claro a la gente de Autlán, que hasta el último día que estemos al frente de la administración, vamos a trabajar duro para dar los mejores resultados”, enfatizó.

Para Robles Martínez ese no es el tiempo en el que debe tomar una decisión. De acuerdo a sus prioridades, ahora debe dar resultados como alcalde y como administración. Confiesa que «hay acciones pendientes que realizar, soy el primero en reconocerlo. Estoy trabajando arduamente para eso. Llegado el momento tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para dar lo mejor por la gente de Autlán», sentenció.  

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad