/

Morena lleva al «triunfo» a Haydid Arreola

El mayor número de votos para la candidata fueron a través de Morena, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 8:30 de la mañana.

A la izquierda, Haidyd Arreola López; al centro, Diego Armando Puga Enciso; a la derecha, Chava Álvarez. (Diseño: Lesly González)

Autlán de Navarro, Jalisco.- Con el 78.7% de las actas computadas, la candidata a la diputación federal del Distrito, 18 por la coalición Sigamos haciendo historia, Haydid Arreola es la virtual ganadora con 52 mil 812 votos, que representan el 39.4% de la votación. El mayor número de votos para la candidata se los tributó Morena, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 8:30 de la mañana.

El segundo lugar de acuerdo a este conteo previo es para el candidato por Movimiento Ciudadano, Chava Álvarez con 41 mil 45 votos que representan el 30.6%; en el último lugar quedó el candidato de Fuerza y corazón por México, Diego Puga con 35 mil 441 votos que representa 26.4%, alrededor de 13 de puntos de diferencia de la candidata, virtual ganadora de esta elección.

Anuncios

APYSA

A nivel federal la participación ciudadana alcanzó el 60%; en el caso de la diputación federal para el Distrito 18 sumó 171 mil 644 votos. El conteo de las actas lleva un porcentaje mayor de avance que en el caso de los procesos locales. A las 8:30 de la mañana les resta poco más del 20% del conteo total.

Al igual que las y los candidatos a la diputación local por el Distrito 18, la y los aspirantes federales no han emitido algún mensaje a través de sus redes sociales, sus más recientes publicaciones los muestran participando la jornada electoral, con su voto.

Anuncios

Gallery

Los votos de Morena para Haydid

De acuerdo a los resultados del PREP por partido, la coalición Sigamos haciendo historia conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT a nivel nacional, el que mayor cantidad de votos le sumo a la candidata Haydid Arreola es Morena.

Los votos sólo de Morena fueron en total 41 mil 160 -115 más que Movimiento Ciudadano- eso sin contar quienes marcaron sus boletas por Morena y algún otro de los partidos de esta coalición.

En el caso del candidato de Fuerza y corazón por México, el PRI le representó su primera fuerza con 20 mil 245 votos, seguido del PAN con 11 mil 937; sin embargo en el total hasta el cierre de las 8:30 de la mañana le alcanzó para quedar en la tercera posición.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad