/

Morena tiene 69 aspirantes a congresistas nacionales en el Distrito 18

En la lista de los 69 aspirantes al Congreso Nacional y Estatal de Morena, aparecen alcaldes, funcionarios federales, ex regidores y ex candidatos, ellos buscan uno de los 10 lugares disponibles por distrito, que se votarán el próximo domingo.

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2022. (Letra Fría) La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó el listado de los registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales. En esta lista se leen los nombres de 69 ciudadanos y ciudadanas del Distrito Electoral 18 de Jalisco.

Anuncios

En el Distrito 18, con cabecera en Autlán de Navarro, (1 de los 20 de Jalisco) la Comisión Nacional de Elecciones aprobó una lista de 69 postulantes, hombres y mujeres.

En la lista de los 69 aspirantes al Congreso Nacional y Estatal aparecen alcaldes, funcionarios federales, ex regidores y ex candidatos a presidencias municipales.

Tal es el caso de Nelson González Figueroa, actual presidente municipal de El Limón, por Morena, y su mentor político, David Michel Camarena, quien fue el primero alcalde morenista en gobernar este municipio del Distrito 18 en el periodo 2018-2021.

Como ex regidores, destacan Érika Lizbeth Murillo Covarrubias, ex regidora en el Ayuntamiento de El Grullo (2018-2021) y Edwin Iván Luna, ex regidores en el Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán (2018-2021).

Francisco Javier Negrete Ábrica, figura en la lista de los 69.

Él fue ex precandidato a la diputación federal en el Distrito 18 en las elecciones de 2021, al igual que Antonia Pinzon Chávez, y Carlos Froilán Ruvalcaba, quienes también están en el listado.

Ismael Hernández Acosta, ex candidato a la diputación federal en el proceso electoral de 2021, y actual funcionario federal adscrito a la Secretaría del Bienestar, es parte de los 69 postulantes.

Ma. Lourdes Zavala Cárdenas fue ex candidata a la presidencia municipal de Cihuatlán (2021) y ahora ostenta el cargo de regidora en dicho municipio costero.

Oscar Zepeda aspira a ser congresista nacional de Morena

Ver estos nombres en el listado no genera sorpresas porque han sido militantes y simpatizantes de Morena y la 4T, sin embargo, también hay nombres de ciudadanos que no han estado activos en el partido, ni en el movimiento, como es el caso de Óscar Zepeda Quiñones, quien contendió en el pasado proceso electoral a la presidencia municipal de Autlán por la vía independiente y perdió. Él es uno de los postulantes.

Ellos buscan uno de los lugares que se van a poner en juego en las asambleas que se celebrarán el 30 y 31 de julio en las 32 entidades del país, para elegir a sus coordinadores distritales.

El pasado 18 de julio, el Movimiento Regeneración Nacional informó mediante un comunicado, que miles de personas aspiraban a ser congresistas nacionales se registraron para representar a los 300 distritos electorales en el país.

La elección de los congresistas nacionales de Morena se realizará en Autlán de Navarro y en Ameca, el próximo domingo 31 de julio, de 9:00 a 17:00 horas. En cada Distrito Electoral, los participantes en el proceso elegirán a cinco hombres y cinco mujeres, para garantizar la paridad.

Conoce a las candidatas y candidatos a Congresistas Distritales del Distrito 18, para la elección del 30 y 31 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad