/

Mr. LGBT

Aime Jean nos habla de los certámenes de belleza que tratan de promover los cuerpos diversos y la inclusión. Especialmente nos cuenta de la iniciativa del Grupo Libertad Autlán, que buscará encontrar el próximo 19 de noviembre a Mr. LGBT Autlán 2022.

Por Aime Jean | Bajo el arcoíris

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de septiembre de 2022. (Letra Fría) Si algo ha quedado demostrado con el paso de los años en nuestra comunidad y la región es que nos apasionan las competencias, ya sea deportivas, políticas etc.

Anuncios

Sin duda, uno de los eventos más concurridos y con mayor éxito son los certámenes de belleza, que hoy en día se promueven a favor de los cuerpos diversos y la inclusión, en una sociedad que está evolucionando bastante y muy rápido, es el momento perfecto para presentar un certamen orientado a la admiración de la figura masculina dentro de la comunidad LGBT.

Es por ello, que el Grupo Libertad Autlán (quien tuvo a cargo la marcha y certamen en pasadas fechas), se ha dado a la tarea de lanzar una convocatoria, buscando a esos jóvenes que pudieran estar interesados en competir, para ver quién se lleva el título del “Míster”, que reúna las características necesarias según la organización y el Jurado, para que nos represente en varios eventos.

Estos concursos no son novedad, llevan bastante tiempo celebrándose alrededor del mundo, solo que no se había realizado uno en Autlán; en Europa y Estados Unidos existen organizaciones bastante sólidas que año con año llevan a cabo su evento con gran éxito, a ellos se les suma Filipinas y Sudáfrica , ambos países cuentan con organizaciones establecidas que le dan a este evento la magnitud a la par de las “Misses”. 

Voy a pedir una disculpa por anticipado, ya que me fue imposible encontrar a la organización Mexicana, y es que con el auge de la aceptación, los grupos que organizan certámenes se han multiplicado a gran escala, es muy difícil saber cual es el que tiene la mayor importancia, además de que sus nombres son muy similares, agradeceré si alguien tiene el dato.

Realizando mis búsquedas para documentarme sobre este tema, me topé con que México a tenido representación en el certamen de talla mundial quedando en dos ocasiones en segundo lugar, en 2009 Pico Velasco Michel y en 2020 Vicente Mirón. Este certamen se llama “Mr. World Gay” y se celebra desde 2009 en diferentes sedes del planeta, este año se realizará en el mes de octubre en Sudáfrica. 

Jhon Jeffrey de las Filipinas ganador de la edición 2019 del Mr. World Gay. (Foto: Cortesía)
AñoNombre del ganadorPaís de OrigenSede del evento
2021Louw BreytencbachSudáfricaSudáfrica
2020Leonard KodieFilipinasSudáfrica
2019Jhon JeffreyFilipinasSudáfrica
2018Jordan PaulAustraliaSudáfrica
2017Johnn RaspadoFilipinasEspaña
2016Roger GosalbezEspañaMalta
2015Klaus BurkartAlemaniaSudáfrica
2014Stuart HattonReino UnidoItalia
2013Christopher MichaelNueva ZelandaBélgica
2012Andreas DerlethNueva ZelandaSudáfrica
2011Francois NelSudáfricaFilipinas
2010Charl Van DenSudáfricaNoruega
2009Max KryzanowskiIrlandaCanadá

Fuente: Wikipedia. 

Ha llegado el momento de que Autlán sea sede de un certamen de este rubro, nuestro amigo Alejandro Campos actual director del Grupo Libertad Autlán nos comparte:  

AC: «Estamos organizando un Mr. LGBT diferente a lo que se acostumbra, ya que no estamos buscando ni cuerpos perfectos ni caras de portada de revista, buscamos chicos que representen a la mayoría de hombres de nuestra comunidad. Es la primera vez que grupo libertad o sus antecesores realizan un certamen de chicos en Autlán, al momento nos encontramos buscando participantes, contamos con  5 chavos confirmados, pero aún seguimos con la convocatoria para todo aquel que quiera participar, para hacerlo solo necesitas ser mayor de 18 años, vivir en el estado de Jalisco, tener gusto por las pasarelas y ganas de ganar el título de Mr. LGBT Autlán 2022. En las calificaciones de los jueces, nos vamos a guiar más por su presencia, carisma, simpatía y facilidad de palabra. El evento se realizará el día 19 de noviembre de este año en el salón mutualista de Autlán a las 9 de la noche. A parte de las pasarelas de los chicos, el público podrá disfrutar de los ya tradicionales y famosos shows de imitación y la novedad en Autlán y México:  los show drag«, explicó.

En este espacio estaremos compartiendo los pormenores del evento, esperando que sea todo un éxito y punta de lanza para contar con más celebraciones que sean parte de nuestra comunidad LGBT. 

MV

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad