Mientras los titulares mundiales se llenan con las notas de cómo Donald Trump está haciendo la guerra contra la comunidad diversa en su país, en el nuestro cada vez me siento más segura, más querida y aceptada en muchas situaciones.
Inclusive al renovar mi INE me dieron la opción de borrar la información acerca del sexo, ¡claro que sí, bórrenla! Y en algunas encuestas gubernamentales me ha dado mucho gusto leer opciones que nos incluyen cuando preguntan el sexo con el que te identificas.
Así que mucho más gusto me dio descubrir esta semana, que se inauguró el “Museo de Arte Transfemenino” con la presentación de “Cuinas”, que alberga a varias artistas del colectivo *(listado en la imagen) y que uno de sus objetivos es “provocar”.

Me encantó, vi algunas de las obras presentadas y si lo logran, a más de alguno le van a provocar muchas emociones.
La curaduría corrió a cargo de Rojo Génesis y Sofía Moreno. En entrevista para la revista digital “Escándala” Rojo Génesis comparte :
“La apertura de una sede física, después de operar en la virtualidad y realizar exposiciones temporales en otras sedes, representa un acto histórico dentro del contexto político actual y el ecosistema del arte contemporáneo en México.”

Si piensas viajar a la capital en este mes, no pierdas la oportunidad de apoyar esta propuesta, que para llevarla a cabo se necesitó mucho esfuerzo. Está ubicada en la calle Dr. Andrade #24 de la Colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
