(Foto: PC Jalisco)

“Narda” deja 248 viviendas afectadas; 76 en La Huerta y 20 en Cihuatlán

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cihuatlán, Jalisco; 30 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Tras su paso por Jalisco, “Narda” dejó 248 viviendas afectadas. El municipio que registró mayor número de casas con daños fue Tomatlán, concretamente la población de Morelos con 150.

El municipio de La Huerta fue el segundo más afectado por “Narda”. En Punta Pérula 70 viviendas sufrieron daño y en la calle Juan Gil Preciado fueron 6. En Cihuatlán, en la colonia La Tecolotera 20 viviendas fueron diagnosticadas con daños.

En el Sur de Jalisco, en Ciudad Guzmán municipio Zapotlán El Grande, “Narda” afectó dos viviendas.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter un recuento de los daños provocados por “Narda”. El mandatario señala que el fenómeno meteorológico provocó afectaciones en 268 viviendas, sin embargo, en el conteo proporcionado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detalla que fueron 248.

Las Unidades Municipales de Protección Civil en cada municipio se encarga de la evaluación de los daños.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio