Municipios arrancan campaña contra extorsión telefónica

Autlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán se unieron para implementar la campaña regional "Contra la Extorsión Telefónica" que tiene como meta disminuir el número de víctimas de este delito.

(Foto ilustrativa)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) Los gabinetes de Prevención Social y los gobiernos municipales de la Costa Sur de Jalisco trabajarán en conjunto en la campaña «Contra la Extorsión Telefónica», la cual tiene como meta disminuir el número de víctimas por el delito de extorsión.

Autlán de Navarro, fue la sede para el comienzo simbólico de la campaña. Al movimiento en contra del delito por extorsión, se sumaron los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán.

Como acciones para fomentar la cultura de prevención contra la extorsión en la Costa Sur, se repartirá material de difusión en negocios de los diversos municipios, tales como pancartas y volantes. Asimismo, existirá en cada comunidad un stand para atender dudad personalizadas de los habitantes, así como charlas informativas dirigidas a diversos grupos de la población.

El subdirector de Comisaría municipal y Coordinador General del Gabinete de Prevención Social de Autlán, Manuel Pamplona, dijo confiado que el esfuerzo de los municipios tendrá como resultados la desaparición paulatina de la extorsión.

«La extorsión telefónica es el delito de moda, y nuestra obligación es reducir al mínimo la incidencia delictiva y las estadísticas de este delito. Cada año, en este periodo vacacional, la incidencia tiende a subir un poco, los intentos de extorsión se hacen más frecuentes y sólo con una ciudadanía bien informada podremos lograr nuestro objetivo», dijo.

Por su parte, el alcalde de Autlán de Navarro, Gustavo Robles, agradeció la participación de municipios vecinos y envío un mensaje a la población:

«La principal función de la comisarías no es más que la prevención, tenemos que trabajar fuertemente en generar un cúmulo de información a la ciudadanía para que conozcan los alcances y situaciones que adolecen a nuestros municipios», expresó el presidente.

La propaganda de información contra la extorsión telefónico inició en Autlán, específicamente en la zona centro de al ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad